x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VECINOS

Jardineros en el Condestable

El sábado Pamplona celebró la última de las pruebas para seleccionar a 14 jardineros

Actualizada Miércoles, 4 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • ANDREA GURBINDO . PAMPLONA

LOS nervios de 46 personas se citaron a las 10 de la mañana del pasado sábado en el Palacio del Condestable, en la calle Mayor de Pamplona. Todos con un único propósito en la tripa y en la cabeza: superar la parte práctica de las oposiciones a auxiliar de jardinero convocadas por el Ayuntamiento de Pamplona.

Sin aperos

El rastrillo, la tijera de podar, la azada y la pala se tuvieron que quedar en casa en esta ocasión y los aspirantes sustituyeron sus herramientas de jardinería por un bolígrafo y su carné de identidad a modo de presentación para la prueba.

Encima de las 23 mesas preparadas en una de las salas del Civivox Condestable, que abría por primera vez sus puertas a una oposición, los exámenes presentaban preguntas sobre identificación de distintos árboles, arbustos y flores de Pamplona (en fotografías). La segunda parte del ejercicio constaba de una práctica para adivinar, a partir también de la fotografía de un árbol, su especie y estructura, y explicar cómo se poda el mismo. La tercera y última parte de la prueba consistía en un apartado de prevención de riesgos laborales y de identificación de usos de jardinería.

De uno en uno, los candidatos se sentaron en mesas dobles. De los 46, 12 eran mujeres. Todos ellos llevaban esperando varios meses para poder dar por terminados los exámenes de la oposición. El motivo es que varios de ellos, que se examinaron el 21 de junio del examen teórico, plantearon al tribunal recursos sobre las respuestas de la primera parte del ejercicio que consideraban incorrectas. Una vez resueltos, Ignacio Polo, concejal delegado de Protección Ciudadana, esperaba que de la prueba del sábado saliesen "los mejores jardineros para la ciudad de Pamplona".

Un total de 821 personas fueron las que se inscribieron en las oposiciones, pocos más de la mitad fueron los que se presentaron al primero de los exámenes, y 14 serán los seleccionados finalmente. Cuando adquieran la categoría de funcionarios que estarán adscritos al nivel D y tendrán unos ingresos mensuales de 1.446 euros brutos. La ilusión de casi 900 personas se convertirá al final en el triunfo de unos pocos.

Los aprobados que no obtengan plaza en la oposición integrarán posteriormente una lista de aspirantes con la que el Ayuntamiento hará contrataciones temporales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los aspirantes a jardineros del Ayuntamiento de Pamplona en las pruebas del pasado sábado. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual