x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LAS CLAVES
350 extranjeros se quedan sin plaza para estudiar español por falta de profesores

Actualizada Miércoles, 4 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

José María Iribarren. El centro de educación básica de adultos de Pamplona imparte español para extranjeros, además de los niveles I y II de educación de adultos y formación no reglada (inglés, informática, teatro...)

Centro zonal. José María Iribarren, en el barrio de Ermitagaña, es el centro público de referencia zonal para Pamplona y la comarca de enseñanza de español para extranjeros. Este curso están matriculados 400 alumnos: 300 en el centro y 100 en los IES o centros públicos cedidos por ayuntamientos de la comarca. Sin embargo, la demanda ha sido muy superior: 750 personas han querido matricularse.

30 docentes. Son los maestros generalistas que imparten clase en José María Iribarren. La mitad de su tiempo lectivo lo dedican a dar clases de español en el centro o en las localidades donde se les demanda.

Gratis. Las clases de español son gratuitas. Muchos extranjeros después se matriculan en los niveles I y II (equivalentes a la Educación Primaria).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual