x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PREMIO REYNO DE NAVARRA

Premio para dos ciclistas gregarios

Chente García Acosta y José Luis Arrieta reciben hoy el galardón Reyno de Navarra

Actualizada Miércoles, 4 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Los ciclistas gregarios también merecen su premio, y hoy, a partir de las 19.00 horas, Chente García Acosta y José Luis Arrieta recibirán en el Salón del Trono del Palacio de Navarra el reconocimiento que merecen tras más de 14 años encima de la bicicleta. A pesar de que en su palmarés no figura ninguna vuelta grande, su labor en apoyo de otros corredores no conoce límites.

Trayectoria, ejemplo de dedicación y entrega son los valores que quiere constatar el galardón Reyno de Navarra, que esta tarde ambos recibirán de manos del presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz. Se trata del segundo año que se entrega este premio, que en 2008 recayó en el pamplonés Manuel Almunia, portero del Arsenal en la Premier League.

Junto a Acosta y Arrieta estarán hoy en el Palacio de Navarra los demás deportistas y entidades galardonados. Entre ellos, destacarán sobre todo el alpinista Mikel Zabalza y la atleta Ana Casares, que han logrado los premios como mejores deportistas navarros. Por segundo año consecutivo, ambos galardones

-junto con el de Mejor Gesto Deportivo, que ha recaído en el atleta Ricardo Abad- han sido otorgados por votación popular.

Aumento de votos

De hecho, se registró un aumentó en el número de votos, ya que en 2008 se registraron 1.213 sufragios, mientras que en la edición de este año de los Galardones Deportivos votaron 2.813 personas.

Zabalza se impuso a los demás nominados en la categoría masculina: el ciclista trasplantado Mikel Petrina, el pelotari Juan Martínez de Irujo, el futbolista de Osasuna Nacho Monreal, el kick-boxer Aitor Egúzkiza y el judoka Santyago Díaz.

"El público ha querido reconocer que nuestras apuestas eran difíciles, que no hemos optado por hacer el camino fácil, sino que nos hemos adentrado por rutas complicadas y con pocas probabilidades de éxito", afirmó en su día el montañero tras conocer que había sido premiado.

Por su parte, Casares venció en la votación de la categoría femenina a la haltera Mercedes Archanco, la jugadora del Itxako Reyno de Navarra Andrea Barnó, las golfistas Carlota Ciganda y María Hernández, y la judoka Nieva Larraya.

La atleta navarra, que logró proclamarse subcampeona de España de Maratón en el pasado mes de febrero, indicó que "es un premio que reconoce todos los años que llevo en el deporte logrando cosas".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Chente García Acosta, ciclista del Caisse d"Epargne. ZABAL

El ciclista José Luis Arrieta, del Ag2r-La Mondiale. ZABAL


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual