x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz dice que adecuarán algunos gastos

Actualizada Martes, 3 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

El presidente del Gobierno, Miguel Sanz, recordó ayer que el objetivo de la reforma fiscal que ha pactado con el PSN es "revertir" a los contribuyentes parte del incremento del IVA contemplado en la subida tributaria del Estado. En este sentido, recordó que Navarra se verá obligada a aplicar la subida del IVA, pero "en virtud de nuestra capacidad y nuestro régimen de convenio" el Gobierno foral intentará compensar ese incremento a través de la imposición directa.

Sanz dijo que no podía ofrecer muchos "pormenores" del pacto presupuestario alcanzado con el PSN, ya que todavía no se han acordado las correspondientes enmiendas con el grupo socialista. No obstante, matizó que ese incremento de gasto estará supeditado a que la ejecución en materia de ingresos.

Si los ingresos de 2010 no se ajustan a lo previsto, destacó, "indudablemente se frenará o se adecuará la política de gastos a los ingresos y por tanto no tendría virtualidad este incremento". El presidente navarro explicó que, en el trámite parlamentario, se trabajará para crear una "bolsa" que permita "readecuar algunos gastos a las verdaderas necesidades en materia de política social, de inversión, en educación y en bienestar social y dependencia".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual