x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RUT LENDÍNEZ BUTRÓN 19 AÑOS

"No dependo del dinero de mis padres"

Actualizada Martes, 3 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • R.E./C.R. . IMARCOÁIN .

19 años e independencia económica no suelen ser dos conceptos que en estos tiempos vayan unidos. Pero hay excepciones, como la que a esa misma edad encarna la pamplonesa Rut Lendínez Butrón. "Trabajo en Decathlon y estudio a la vez 2º de Bachillerato en el IES Félix Urabayen. Buscaba algo que me diera la opción de un empleo "flexible" en cuanto a horario, pero a la vez independencia económica de mis padres", relata. Lleva un mes contratada. Y no pide dinero en casa. "Con los cerca de 500 euros de sueldo por media jornada puedo permitirme pagar el coche, la gasolina o el gimnasio y no tengo que andar pidiendo a mis padres, situación que normalmente sí es por la que pasa la mayor parte de la gente de mi edad".

Esta joven, que se confiesa gran amante de los deportes, pensó en un empleo en Decathlon como la mejor manera de compatibilizar su pasión y su "obligación"."Quería trabajar en algo y aquí me daban la opción de combinar actividades y horarios. Aunque la cosa está en general complicada, lo cierto es que no me costó demasiado porque reunía bien el perfil". Lendínez cuenta por el momento con el apoyo de sus padres para sobrellevar ambas actividades. "Me dicen que mientras me organice y pueda con todo, ellos lo ven estupendamente", asegura.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual