x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JUICIO POR EL CRIMEN DE NAGORE LAFFAGE

El magistrado: "Éste no es un caso de violencia de género"

El juez de la Sección Segunda pidió "respeto" por el jurado popular para que pueda tomar una decisión "en sosiego"

Actualizada Martes, 3 de noviembre de 2009 - 04:00 h.

El magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra que preside la vista oral, Francisco Goyena, dirigió unas palabras al jurado popular, el público y los medios de comunicación antes de dar por comenzado el juicio. Y remarcó que se están juzgando los delitos de "asesinato y profanación de cadáveres".

"Por eso pido, sobre todo a quienes tienen responsabilidad política, que no se dé información errónea: no estamos ante un caso de violencia de género, al menos hoy por hoy, con las leyes que tenemos. Apelo a que las informaciones sean rigurosas", dijo Goyena, palabras que sonaron a declaración institucional.

Al jurado manifestó: "En estos momento no tenemos ningún culpable". "La presunción de inocencia es fundamental, y el jurado tendrá que decidir. Mientras, es inocente hasta que no se demuestre lo contrario". Solicitó "seriedad y respeto hacia las formalidades de un procedimiento como éste".

Repitió la palabra "respeto" al dirigirse al público: "Pido ser respetuoso con el jurado. En este tiempo ha habido manifestaciones de apoyo o en contra, informaciones en foros... pero ahora solicito que se dé al jurado popular el sosiego que necesita para tomar una decisión. Y apelo a todos a seguir esta línea, también a los medios de comunicación".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual