x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aralar iniciará "de inmediato" la ronda de contactos con los partidos de NaBai para llegar a un pacto "serio" para 2011

Txentxo Jiménez aseguró que "no bastará ni con una ni con dos rondas de contactos"

Actualizada Martes, 3 de noviembre de 2009 - 19:48 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, afirmó esta tarde que su partido iniciará "de inmediato" una primera ronda de contactos con los partidos que conforman Nafarroa Bai y con las personas independientes, con el fin de "llegar a acuerdos serios" de cara a las elecciones de 2011 y "poner encima de la mesa" la visión de futuro que cada formación tiene para la coalición.

Jiménez, en declaraciones a los periodistas después de la primera reunión de la nueva ejecutiva de Aralar en Navarra tras su IV Conferencia Política celebrada el pasado sábado en Tudela, aseguró que "no bastará ni con una ni con dos rondas de contactos, no sólo porque puedan ser visiones diferentes, legítimas teniendo en cuenta que somos partidos distintos, sino porque lo que tenemos entre manos es muy serio".

En este sentido, recordó que Nafarroa Bai prepara su apuesta para los años 2011-1015, por lo que "lógicamente esos acuerdos tienen que ser más serios todavía que los alcanzados en 2006". "A estas alturas ya sabemos cuáles son los puntos débiles y los fuertes de la coalición, dónde hemos acertado y dónde hemos fallado, por lo que corregir los fallos y mejorar lo que no ha funcionado es una tarea importante". A su juicio, son cosas que "hay que tomar sin pausa, pero también con cierta tranquilidad".

Así, Jiménez apuntó que la primera ronda de conversaciones podrá servir para "dar a conocer las propuestas de Aralar respecto al futuro de la coalición y para solicitar al resto de las formaciones que aporten sus visiones y percepciones sobre el futuro de NaBai". "Esperamos que en una segunda ronda podamos ya entrar en materia y poner encima de la mesa la visión de futuro de la coalición que cada formación tiene", explicó Jiménez.

Por otro lado, el coordinador de Aralar en Navarra recordó que "aunque no se tiene en cuenta, las bases que formaron Nafarroa Bai en 2007 tienen una fecha de caducidad, que es 2011, porque las coaliciones se constituyen sólo para procesos electorales". Por ello, añadió que "al terminar esta legislatura, acabaría formalmente la coalición".

De cara a ese futuro, Aralar destacó, en su IV Conferencia Política celebrada el pasado sábado, varios puntos de reflexión. En concreto, Jiménez recordó que su partido apuesta por "un programa mucho más de izquierdas y social" y afirmó que también se habló del "compromiso de todos los partidos con la coalición, de lealtad, de que hay que estar con NaBai con todas las consecuencias y con todas las disposiciones". Asimismo, se puso de relieve "una mayor representatividad objetiva de lo que aporta cada partido a la coalición".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Tentxo cada vez estas mas cerca de Batasuna y mas lejos de la izquierda, di la verdad alguna vez.uno del PCE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual