x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Localizado el último español dado por desaparecido en el seísmo de Sumatra

Actualizada Martes, 6 de octubre de 2009 - 13:11 h.
  • AGENCIAS. Padang (Indonesia)

La embajada de España en Indonesia confirmó hoy que el último español al que se daba por desaparecido tras el seísmo de 7,6 grados en la escala de Richter que sacudió la isla de Sumatra ha sido localizado y se encuentra en perfecto estado de salud.

El joven Óscar Navarro se encontraba en el momento del terremoto haciendo surf en el pequeño archipiélago de Mentawai, frente a la costa oeste de la isla de Sumatra, un lugar en el que se produjeron sólo ligeros daños materiales, indicaron fuentes de la legación a Efe.

Navarro desconocía la gravedad de la catástrofe, que ha matado hasta 3.000 personas y dejado sin hogar a unas 450.000, según la Cruz Roja, y que la embajada española había puesto en marcha un operativo para localizarlo porque no tiene teléfono móvil y las comunicaciones por internet estaban averiadas en Mentawai desde el seísmo.

Localizado el paradero de Navarro, se clausura la búsqueda de los 40 españoles a los que la embajada de España en Indonesia intentaba localizar desde el día del terremoto ante el temor de que hubiesen sido afectados por la catástrofe del día 30 de septiembre.

El pasado domingo, los otros dos españoles a los que se daba por desaparecidos en la isla de Siberut, perteneciente a las Mentawai, Ana Pelegrín Sánchez y Ricardo Gil Vivas-Pérez, fueron también localizados sanos y salvos.

Indonesia se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que sufre unos 7.000 terremotos al año, la mayoría moderados. E

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual