x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alejandro Agag aparece en la "caja B" de la trama "Gürtel"

Actualizada Martes, 6 de octubre de 2009 - 19:34 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar, es uno de los nombres que aparece en las anotaciones de la "contabilidad B" que llevaba la trama "Gürtel" dirigida por Francisco Correa, en la que también aparecen varios de los imputados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Así consta en un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional incluido en la parte del sumario, cuyo secreto se ha levantado, y que ha comenzado hoy a repartirse entre las partes personadas en la causa.

Según este informe, el también imputado José Luis Izquierdo, hombre de confianza de Correa, era quien controlaba el dinero existente en la caja B en las oficinas principales del conglomerado empresarial de la red en Madrid.

Izquierdo, por orden del ex secretario de organización del PP gallego Pablo Crespo y número dos de la trama de Correa, llevaba un detallado control de la contabilidad y, para ello, había abierto una cuenta por cada persona física, jurídica o evento.

En el informe policial se destaca que durante el registro practicado en el domicilio particular de José Luis Izquierdo, éste intentó esconder en la mano una memoria externa, lo que pone de manifiesto que "conoce la relevancia de la información que almacena" el dispositivo y la sensibilidad y confidencialidad de los datos.

Entre las personas físicas que figuran en esa contabilidad están Alejandro Agag y los imputados Álvaro Pérez "El Bigotes", Antoine Sánchez, los diputados autonómicos del PP en Madrid Benjamín Martín Vasco y Alberto López Viejo, el ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero, el ex eurodiputado Gerardo Galeote y su hermano Ricardo, el ex concejal del PP en Estepona (Málaga).

También parecen cuentas individualizadas de distintos eventos como actos de Nuevas Generaciones del PP, diversas campañas electorales, congresos y convenciones.

Ya en la primera declaración que realizó Francisco Correa ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón el pasado 9 de febrero, el líder de la trama "Gürtel" reconoció que conocía a Alejandro Agag, y que fue éste quien le presentó a "El Bigotes", que gracias a su intervención terminó trabajando con la esposa de Aznar, Ana Botella.

En esa declaración, que se recoge también en el sumario, Correa aseguró al juez que Ana Botella "se enamoró de él, en el buen sentido" -en referencia a Álvaro Pérez- y "tuvo un éxito tremendo hasta que llegó Mariano (Rajoy)", momento en el que Francisco Camps se lo llevó a Valencia para organizar las campañas del PP valenciano a través de su empresa Orange Market.

Sobre Agag, Correa manifestó que tuvo una excelente amistad con él, pero que desde hace seis años ya no se hablan.

"Piensan que soy el íntimo de Alejandro porque fui padrino de su boda.... fui amigo de este muchacho, que le conocí hace muchísimos años cuando era un niño", afirmó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual