x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Merkel negocia el nuevo gobierno

Los liberales exigen un recorte de impuestos de 35.000 millones y el abaratamiento del despido

Actualizada Martes, 6 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MÜLLER . COLPISA. BERLÍN

Angela Merkel -actual y futura canciller de Alemania-, Guido Westerwelle -actual presidente del partido Liberal (FDP) y futuro vicecanciller- y Horst Seehofer, presidente de la CSU de Baviera dieron comienzo ayer en Berlin a una larga ronda de negociaciones destinada a elaborar el programa del futuro gobierno.

Aunque los tres socios nunca escondieron su deseo de formar una alianza para reemplazar a la gran coalición, las discusiones no están exentas de obstáculos a causa de posiciones diferentes en materia fiscal, política laboral y seguridad

Gracias al excelente resultado obtenido en las urnas, el líder del FDP reiteró en la última semana que su partido no estaba dispuesto a suavizar su catálogo de exigencias, que incluyen un drástico recorte de impuestos del orden de los 35.000 millones de euros y una polémica reforma a la ley que protege el despido.

Merkel, en cambio, que también prometió durante la campaña electoral un ligero recorte fiscal pero sin precisar una fecha, sostiene que su partido rechazará todas las propuestas que incluyan una reforma a la política laboral. El tema más candente tiene que ver con el abaratamiento del despido y la eliminación de los salarios mínimos, dos aspectos que exige el partido Liberal para estampar su firma.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Angela Merkel y Guido Westerwelle, presidente del Partido Liberal. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual