x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Opel pide al Gobierno ayuda para que Magna garantice la capacidad de la planta de Figueruelas

Magna anunció que disminuirá en 350 el número de despidos de la planta de la localidad zaragozana

Actualizada Martes, 6 de octubre de 2009 - 11:28 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente del comité de empresa de Opel en España, José Juan Arceiz, solicitó hoy al Gobierno de España y al de Aragón que únicamente ayuden al fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna si éste garantiza un proyecto industrial que mantenga la capacidad técnica de la planta de Figueruelas (Zaragoza).

Arceiz, en declaraciones a 'RNE' señaló que durante el proceso de venta de Opel por parte de General Motors el comité de empresa ha mantenido "infinidad" de reuniones con los gobiernos central y regional, y afirmó que éstos se han reunido muchos encuentros con la dirección de Magna, así como con General Motors y con otros posibles compradores de la firma automovilística alemana.

"Creemos que es el momento de actuar y que los gobiernos de España y de Aragón se pongan detrás de las posiciones del comité de empresa y que sólo ayuden a la multinacional si ésta garantiza un proyecto industrial y el mantenimiento de la capacidad técnica", añadió.

Por otro lado, Arceiz explicó que la planta de Figueruelas es una de las más productivas de Opel, en la que se fabrica cerca del 30% de los vehículos de la marca que se venden en Europa, por lo que resaltó que la decisión del nuevo dueño de la compañía sobre esta instalación se debe basar en criterios industriales y económicos y no en aspectos políticos.

"El proyecto original del plan industrial estaba claro que era un plan político, no era un plan económico ni basado en criterios industriales, por lo que pedimos a la empresa que dé un paso más, porque el plan que presentó ayer tiene todavía un componente político", afirmó.

Al mismo tiempo, el presidente del comité destacó que el diálogo sigue abierto con Magna y que han solicitado a la compañía el mantenimiento de la producción del Corsa de tres puertas en Zaragoza, además de la estructura de la nave de prensas y de las dos líneas de producción.

Para finalizar, Arceiz explicó que el 80% del comité de empresa de la planta de Figueruelas opina que no es el momento de hacer una movilización, puesto que está abierta la mesa de negociación con Magna sobre el plan de reestructuración, por lo que todavía hay posibilidad de lograr un acuerdo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual