x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nadal reaparece con una victoria ante Baghdatis

Por otra parte, Verdasco y María José Martínez pasan de ronda y Ferrer se estrena con derrota

Actualizada Martes, 6 de octubre de 2009 - 14:41 h.
  • AGENCIAS. Pekín

El español Rafael Nadal, número dos del mundo y primer favorito del torneo de Pekín, ha reaparecido tras su ausencia desde el Abierto de Estados Unidos con un triunfo ante el chipriota Marcos Baghdatis.

El número dos del mundo, que regresaba al circuito tras la lesión de abdominales que sufrió en el US Open, estuvo falto de ritmo por lo que necesitó tres mangas y más de dos horas de juego para superar al chipriota Marcos Baghdatis, agraciado con una 'wild card', por 6-4, 3-6 y 6-4.

El manacorí comenzó con buen pie lo que se tradujo en buenas estadísticas con su saque. Haciendo gala de su superioridad, convirtió el único 'break' en el momento preciso, en el décimo juego, lo que le permitió apuntarse la primera manga.

Sin embargo, Baghdatis, que llegó a ser número ocho del mundo aunque ahora es el 90 del ránking, replicó con una rotura inicial en el segundo set que le permitió llevar la iniciativa. Nadal era incapaz de contrarrestar el servicio del chipriota y lo pagó con un nuevo 'break' y la pérdida del parcial.

En la tercera manga, la igualdad fue la tónica hasta que el balear, espoleado por una afición encantada de tener a uno de los héroes de sus Juegos, tomó la iniciativa y en el noveno juego quebró el saque de su rival (5-4) para llevarse el partido.

En segunda ronda, tendrá un compromiso complicado ya que se enfrenta a uno de sus habituales 'bestias negras', el estadounidense James Blake, que doblegó al alemán Florian Mayer por 6-3, 3-6 y 6-3 y ante el que ha perdido en tres de cinco encuentros.

Por otra parte, Verdasco necesitó remontar ante el estadounidense Robby Ginepri para terminar imponiéndose por 6-7(7), 6-1 y 6-2 en un partido que resolvió en una hora y 50 minutos y en el que su juego se fue entonando con el paso de los minutos.

El número nueve del mundo, que se medirá en la siguiente ronda al también español Juan Carlos Ferrero, pagó el cansancio de su final en Kuala Lumpur --donde cayó ante Nikolay Davydenko-- y cedió la primera manga en el 'tie-break', pero después de haber concedido dos 'breaks' a su rival.

Sin embargo, 'Fer' no lo acusó y mostró una cara totalmente distinta en las dos siguientes mangas, en las que sólo concedió tres juegos a su adversario, procedente de la previa, a pesar de haber bajado su acierto con los 'aces', pues de los seis que firmó cuatro fueron en el primer set.

Por otra parte, la murciana María José Martínez se clasificó para tercera ronda en el cuadro femenino a costa de la estadounidense Vania King, que entró en el cuadro como 'lucky loser', a la que superó por un doble 6-4.

La de Yecla, única superviviente de la 'Armada' tras las eliminaciones ayer de Anabel Medina y Carla Suárez, firmó seis 'aces' en un partido impecable y ahora espera rival del duelo entre la polaca Agnieszka Radwanska y la suiza Patty Schnyder.

Peor fueron las cosas para el alicantino David Ferrer, que se despidió ante el chileno Fernando González, séptimo cabeza de serie, por 7-5 y 6-4 cayendo por segunda ocasión consecutiva en primera ronda.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual