x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Díaz se hace sitio en primera

El delantero de Asegarce, que logró 8 tantos de saque, se enfrentará a Sebastien Gonzalez el domingo en Lekunberri en primera ronda del torneo

Actualizada Martes, 6 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . VILLAVA

El Atarrabia villavés, ayer aderezado con la vecina música de Chuchín Ibáñez, tiene trampa. Es territorio comanche, ideal para emboscadas para cualquier partido, y más en una previa del Cuatro y Medio. Es un frontón cortito, de nueve cuadros, y también estrecho, la contracancha apenas llega a los dos metros. Además conserva las paredes blancas, lo que lo hace todavía más especial.

Allí Íñigo Díaz selló ayer su pase al Cuatro y Medio de primera categoría después de dejar en 11 tantos al veterano Imanol Aguirre.

A Íñigo Díaz le supieron ayer a gloria los dos entrenamientos que durante la semana pasada hizo con Urricelki en el Atarrabia. Saltó el navarro de Asegarce con cierta tensión por el compromiso, pero con la mochila de las ganas a rebosar. Comenzó mandando Imanol Aguirre en el marcador y en el juego. Salió con la idea de pelotear y castigar, y se ajustó al guión en los primeros compases, hasta colocarse con un 3-1 favorable.

Sin embargo, cuando la eliminatoria parecía romperse por el lado vizcaíno, llegó una discutida falta de saque de Aguirre. Se fue Díaz al cestaño y le dio la vuelta al partido como a un calcetín.

Daño con el saque y el remate

Íñigo Díaz construyó su victoria con el disparo inicial. Los hizo el pamplonés ajustados, a pared, con dirección y toque. Imanol Aguirre empezó a malvivir. No sólo sufría para restar, sino que cuando lo conseguía se encontraba con un Díaz letal en el tercer pelotazo. Bien la dejada, el gancho o el dos paredes para rematarlo. El partido se rompió en un santiamén, de la igualada a tres se fue al 3-18, con siete tantos de saque, más otros cinco saque-remates. A Aguirre se le fue la eliminatoria y el campeonato entre las manos casi sin darse cuenta.

Lo curioso es que a Díaz se le enredó el partido en el rush final, cuando Aguirre comenzó a pelotear de nuevo en largo y a castigarle. Al navarro le entraron los nervios después de firmar cinco errores de zurda seguidos, pero Álvaro Oquiñena supo tranquilizarle a su tiempo y a pesar de que el vizcaíno maquilló el electrónico con un 11-19. Un fallo de derecha le vendió al vizcaíno.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Íñigo Díaz resta una pelota ajustada con Imanol Aguirre al fondo en el Atarrabia. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Diaz txapeldun!!!!!lalalala....

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual