x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Denegada la libertad bajo fianza a Polanski por temor a que se fugue

La Justicia suiza considera que no pueden garantizar la presencia de Polanski en el procedimiento de extradición" si se le deja en la calle

Actualizada Martes, 6 de octubre de 2009 - 19:05 h.
  • AGENCIAS. Zurich

La Justicia suiza denegó este martes la petición de libertad bajo fianza del cineasta Roman Polanksi, detenido en Zurich el pasado 26 de septiembre por una orden de arresto emitida por Estados Unidos hace más de 30 años, ya que considera que existe una alto riego de fuga. "Desde nuestro punto de vista, existe todavía un alto riesgo de que se fugue y (consideramos) que una libertad bajo fianza u otras medidas tras una liberación no pueden garantizar la presencia de Polanski en el procedimiento de extradición", explicó el portavoz del Ministerio de Justicia suico, Folco Galli.

Polanski, de 76 años y con doble nacionalidad polaca y francesa, fue detenido a su llegada a Zurich para participar en un festival de cine. Los abogados del cineasta, ganador de un Oscar, presentaron la semana pasada una apelación ante un tribunal suizo contra su detención por la orden de extradición presentada por el estado de California para juzgarle por mantener relaciones sexuales con una niña de 13 años, un hecho que sucedió en 1977.

Su detención obedece a la orden de arresto emitida contra él por incumplir los términos acordados tras declararse culpable de mantener relaciones sexuales, y suministrarle alcohol, con la entonces menor de edad Samantha Geimer.

Polanski había alcanzado un acuerdo con los fiscales de Los Ángeles por declararse culpable de los delitos sexuales y cumplir 42 días en prisión para ser sometido a pruebas psiquiátricas, un tiempo que ya cumplió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual