x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Parlamento navarro apoyará las iniciativas que impulsen la candidatura de Pamplona 2016

La Cámara instó a las instituciones privadas y públicas a que se adhieran y ayuden en los preparativos necesarios de la candidatura

Actualizada Lunes, 5 de octubre de 2009 - 13:09 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Junta de Portavoces del Parlamento foral ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional por la que la Cámara se compromete a promover y apoyar cualquier iniciativa que impulse la candidatura de Pamplona a convertirse en Capital Europea de la Cultura en el 2016.

En la declaración, presentada por UPN, se recoge que el Parlamento de Navarra expresa su "satisfacción de que la acción de la capitalidad se extienda al conjunto de la Comunidad Foral, agradeciendo que Pamplona haya tenido la iniciativa de poder extender este reto al conjunto del territorio".

Además, la Cámara "coincide en el interés de impulsar la cultura, tanto en sus elementos de memoria, identidad y de potencial de desarrollo, como en la necesidad de apoyar la innovación y la creatividad y, de modo especial, la creación artística en todas sus formas, como signos de identidad de nuestra comunidad".

El Parlamento insta a las demás instituciones y entidades, tanto públicas como privadas, grupos e individuos, a adherirse a esta declaración institucional y a favorecer desde sus ámbitos propios de actuación los objetivos y preparativos necesarios de la candidatura.

Según el texto aprobado, el Parlamento de Navarra comparte "los objetivos que, mediante la acción comunitaria Capital Europea de la Cultura aprobada por el Parlamento Europeo y el Consejo, avanzan hacia una plenitud de los contenidos de ciudadanía europea, a través de la intensificación de los valores que nos unen, nos han sido comunes a lo largo de la historia y que construimos en el presente mirando hacia el futuro".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual