A la procesión, que partió de la parroquia de San Andrés, acudieron 11 de los 17 concejales
Cientos de villaveses honraron ayer a su patrona, la Virgen del Rosario, y la acompañaron en la procesión que recorrió la localidad entre las 12.20 y las 12.55 horas.
A la procesión, que partió de la parroquia de San Andrés, acudieron 11 de los 17 concejales. Por parte de NaBai estuvieron el alcalde, Pello Gurbindo, y los concejales Guillermo Ezkieta, Consuelo Satrústegui y Natividad Baranguan. De UPN estuvieron presentes Alfonso Úcar, Marta Díaz y José Luis Medrano. También acudió Amaia Zarranz, del PPN, así como Mertxe Sánchez, del PSN, y Charo Fraguas, de IU. Al final de la procesión se unió Rubén Oneca, de NaBai. El único grupo que no tuvo representación fue la ilegalizada ANV. Asimismo estuvo presente Koldo Amézqueta, de NaBai y vicepresidente del Parlamento foral.
También arroparon a la patrona de Villava el jefe de la Policía Municipal, Pedro Zúñiga, los seis gigantes de la localidad, los miembros de la Coral San Andrés, siete sacerdotes, y la Banda de Música de Burlada.
La procesión recorrió las calles Mayor, Esteban Armendáriz, Padre Murillo, Nuestra Señora del Rosario, Las Eras y Mayor, donde concluyó en la puerta de la iglesia. Allí, a las 13 horas, los gigantes bailaron ante la patrona.
La Virgen del Rosario fue portado por quinto año consecutivo por los jóvenes villaveses Alejandro Itoiz, Iñaki Urbina, Xabier Olagüe y Adrián Arizcun. Este último le colocó a la Virgen el pañuelo rojo durante la eucaristía que se celebró entre las 11 y las 12 y en la que cientos de villaveses llenaron la iglesia de San Andrés.
La eucaristía, en la que actuó la Coral San Andrés y a la que acudió la corporación, estuvo presidida por el escolapio villavés Juan José Iturri, al que acompañaron el párroco de Villava, Tomás Azparren, 5 sacerdotes y un monaguillo. Iturri reside desde hace 4 años en Bilbao y vivió 15 años en Sudamérica.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Cientos de villaveses arroparon a su patrona, la Virgen del Rosario, en la procesión celebrada ayer. CALLEJA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual