x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ENVIDO

Lunes por la mañana

Actualizada Lunes, 5 de octubre de 2009 - 04:00 h.

QUIZÁS hoy se ajusten el nudo de la corbata a las ocho y cuarto. Quizás vayan a coger la cartera de piel y sus dedos agarren el vacío. Quizás bajen al portal y se topen con esa vecina que siempre saluda con un "¿ya se va a mandar?". "¿A dónde va tan pronto?", quizás salude hoy. Quizás suban a su coche y se den cuenta de que se lo han tuneado: que la tapicería ya no es de piel, que las piernas ya no caben estiradas y que el chófer..

. ¿dónde demonios está el chófer? "Éste no es mi Phaeton", quizás sospechen sentados en el asiento trasero, esperando a ver si el coche se arranca y conduce solo. Quizás, a las nueve, estén de pie como estatuas y hagan tres junto a la de Carlos III el Noble. Quizás miren al frente, a Diputación, y uno diga "Carlos, qué perra es la política", a lo que el otro responda "Carlos, qué perra es la política". Quizás escuchen por Internet, la radio o la televisión al portavoz hacer públicos acuerdos que no les son extraños. Quizás traguen saliva.

Hoy es el primer lunes al abrigo del palacio de una sesión de Gobierno con diez consejeros. Hoy es el primer lunes al sol (con permiso de octubre) de dos hombres. Quizás a éstos les suene el despertador a las ocho. Quizás lo apaguen y vuelvan a dormir. O quizás se levanten para recordar, tras dos años entre paredes neoclásicas, a qué huele el aire de la primera mañana de la semana. Quizás respiren hondo. Quizás rían.

A Carlos Pérez-Nievas y Carlos Esparza.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hay que reirse? no me hace ni puñetera graciaYo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual