x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los ciudadanos remiten al Defensor 43 propuestas para mejorar la Administración

LAS MÁS NUMEROSAS (13) SON RELATIVAS A ASUNTOS SOCIALES Y DESTACAN LAS REFERIDAS A ADOPCIONES

Actualizada Lunes, 5 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

En los primeros nueve meses del año, el Defensor del Pueblo ha recibido por parte de los ciudadanos navarros 43 propuestas de mejora de los servicios públicos. Las más numerosas (13) son relativas a Asuntos Sociales, y entre ellas destacan las referidas a los procesos de adopción, en las que se cuestiona, por ejemplo, la existencia de límites de edad para los solicitantes de adopción o la posibilidad de que puedan presentarse solicitudes de adopción internacional en distintos países y de forma simultánea.

En el ámbito educativo, se han recogido propuestas como la de que se establezca un acuerdo para fraccionar los libros de texto de las asignaturas troncales en tres volúmenes, uno por trimestre, de forma que los alumnos sólo tengan que llevar al centro escolar el volumen correspondiente al trimestre del curso en el que se encuentren.

En materia de Función Pública se han recogido varias propuestas encaminadas a mejorar la normativa foral en materia de reducción de jornada y flexibilidad de horarios para conciliar la vida laboral y familiar de los funcionarios.

En vivienda se ha propuesto la modificación de la normativa para que se exija la instalación de ascensores en edificios antiguos donde residan personas de movilidad reducida recogiendo, incluso, la facultad de expropiar el espacio requerido en el caso de que no se cumpla la legislación sectorial sobre accesibilidad.

El informe del Defensor recoge asimismo las actuaciones hechas motu propio por la institución, entre las que destaca la sugerencia a Educación para que introduzca medidas en el decreto que regula los derechos y deberes del alumnado para mejorar la convivencia en los centros escolares; ha recomendado a distintos departamentos del Gobierno que introduzcan criterios para evitar riesgos por una inadecuada utilización de las nuevas tecnologías por parte de menores; y al departamento de Asuntos Sociales se le ha recomendado que continúe colaborando con otras comunidades que soportan una mayor presión migratoria en la ejecución de programas de protección de menores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual