x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Caballero informará sobre el atestado policial del chupinazo de Berriozar

Asimismo la Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del criterio del Gobierno de Navarra relativo a la proposición de Ley Foral de ayuda a las víctimas del terrorismo, presentada por el PSN

Actualizada Lunes, 5 de octubre de 2009 - 19:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Mesa y Junta de Portavoces han admitido a trámite una solicitud de comparecencia para que el consejero de Interior, Javier Caballero, informe sobre el atestado policial realizado por la Policía Foral en el txupinazo del comienzo de las fiestas de Berriozar, a petición de Nafarroa Bai. Asimismo la Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del criterio del Gobierno de Navarra relativo a la proposición de Ley Foral de ayuda a las víctimas del terrorismo, presentada por el PSN y han acordado que siga su tramitación parlamentaria.

Igualmente se han admitido varias mociones por las que se insta al Gobierno de Navarra a reorganizar los Servicios de Urgencias Rurales (PSN), a aprobar y ejecutar un Plan de reactivación económica y lucha contra el paro en Alsasua y la Sakana (IUN-NEB) y a solicitar a la Confederación Hidrográfica del Ebro que rechace la construcción de una minicentral hidroeléctrica en el río Ega en San Adrián (IUN-NEB).

Entre los asuntos que han sido admitidos a trámite figura también una solicitud para celebrar una sesión de trabajo con el representante de "Xaloa Telebista" (NaBai), así como varias preguntas orales y escritas.

La Mesa ha acordado también remitir a la Cámara de Comptos para su informe el Control de legalidad presupuestaria que ha tenido entrada durante el pasado mes de septiembre.

En relación con ese organismo la Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas de la Resolución del Presidente de la Cámara de Comptos de 29 de septiembre, aprobando el Proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2010.

La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas de dos comunicaciones del Defensor del Pueblo relativas a la normativa reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos Urbanos y a los límites de edad que regula la Ley Foral de promoción, atención y protección a la infancia y adolescencia.

La Junta de Portavoces ha acordado inadmitir el recurso interpuesto por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai contra la Norma 7.ª de las Normas para la elección de tres miembros del Consejo de Administración de la Corporación Pública Empresarial de Navarra, S.L.U.

Tampoco ha admitido a trámite la solicitud de celebración de sesión de trabajo para que los Ayuntamientos de Tierra Estella informen sobre las afecciones que la línea de alta tensión proyectada tiene sobre sus términos municipales (NaBai)

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual