Tras la misa, más de 700 personas se dieron cita en el Seminario para comer
Cerca de 1.500 personas se sumaron ayer al II Encuentro de las Familias y participaron en el acto central de la jornada, una eucaristía presidida por el arzobispo Francisco Pérez.
Iniciada con algunos minutos de retraso debido a la gran afluencia de fieles, se celebró en el pabellón del colegio Sagrado Corazón, y se inició con palabras de alegría por parte del arzobispo por la presencia de personas de todas las edades: "Bebés, niños, jóvenes, adultos, mayores y hasta una señora de 101 años que no ha querido perderse esta jornada".
El día comenzó a las 10.30, en el Seminario. Los asistentes, que no tenían necesidad de apuntarse previamente, se "repartieron" por actividades. Un centenar de monitores se encargó de entretener a los más pequeños, que pudieron disfrutar de hinchables, gymkhanas y otros juegos, mientras que los adultos participaban en un taller sobre "Propuestas para la familia de hoy" . Impartido por los delegados diocesanos de Enseñanza, Juventud y Familia -Abel Arrieta, Javier Anaut y Santiago Arellano- abordaron retos como el de la exigencia a la juventud. "Los adolescentes están deseando que se les pongan metas altas y no se traumatizan si alguna vez se equivocan y fracasan. El encuentro con la Cruz es positivo", indicó Anaut.
Tras la misa, más de 700 personas se dieron cita en el Seminario para comer. Cada familia aportó su propia comida y por la tarde continuaron los juegos para los más pequeños y las actividades para los mayores.
En junio, consagración
Durante el acto, Santiago Arellano dio a conocer la noticia de que el próximo 20 de junio, el arzobispo Francisco Pérez presidirá un acto de consagración de Navarra al Sagrado Corazón de Jesús, un acto que incluirá una procesión desde la Ciudadela al Seminario. En este edificio se erigirá una figura del Sagrado Corazón, que la Diócesis pretende que sea sufragada con los donativos de las familias navarras. Por ello, para las personas que deseen colaborar, se ha habilitado un número de cuenta (2054 0004 29 915698560.5). La víspera, indicó, el acto de consagración se realizará en el monumento al Sagrado Corazón de Tudela.
La jornada también deparó otro anuncio. Realizado por Santiago Arellano, consistió en adelantar que la Cruz que Juan Pablo II regaló a los jóvenes durante el I Primer Encuentro Mundial de la Juventud visitará Navarra con ocasión de la próxima Javierada, en marzo. Actualmente, esta Cruz de madera se encuentra en Madrid, ciudad que acogerá en agosto de 2011 el próximo Encuentro Mundial de la Juventud.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Asistentes a la eucaristía, en el pabellón del Colegio Sagrado Corazón de Pamplona. En la imagen, llegada del arzobispo, Francisco Pérez. CALLEJA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual