x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

La pareja española desaparecida en Sumatra se encuentra en buen estado

Otros tres españoles han sido localizados en zonas de la isla, que fue afectada por el terremoto que asoló Indonesia

Actualizada Lunes, 5 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE Y EUROPA PRESS. MURCIA

La pareja de españoles desaparecida en Indonesia tras el terremoto que el pasado miércoles afectó a la costa oeste de la isla de Sumatra se encuentran bien, según relató el hermano de uno de ellos. Las primeras noticias que recibieron sobre su paradero las recibieron a las 7.00 horas de ayer, a través de la embajada española en Yakarta, ya que un corresponsal de la Unesco y un periodista lograron establecer contacto con ellos.

Ana Pelegrín, abogada murciana que trabaja como funcionaria para la Junta de Andalucía, y su pareja, un farmacéutico almeriense, que se encontraban en paradero desconocido desde el pasado miércoles, cuando un terremoto de 7,6 grados asoló Indonesia, provocando más de mil muertes en la isla de Sumatra, se encuentran es buen estado. Así lo aseguró el hermano de Ana, Antonio Pelegrín, que recibió la buena noticia a través de la embajada española en Yakarta.

A pesar de que hasta el momento la familia no ha conseguido ponerse en contacto con ellos, sí lo hicieron un corresponsal de la Unesco y un periodista que se encuentra en Pandang.

La pareja se encuentra en Siberut, la isla más grande del archipiélago de Mentawai, que se encuentra a unos 170 kilómetros de la ciudad de Pandang. Según Antonio Pelegrín, su hermana y su cuñado no han conseguido ponerse antes en contacto porque estaban totalmente "incomunicados".

Llamadas cada dos días

La letrada murciana y el farmacéutico almeriense pudieron coger un ferry condirección a las islas antes de que se produjera el seísmo que, a pesar de la distancia que les separa de Pandang, pudieron sentir. La pareja, que no tiene hijos, comenzó sus vacaciones en la segunda quincena del pasado mes y, según Antonio Pelegrín, son dos personas a las que les gusta mucho viajar.

El propio Antonio Pelegrín afirmó el pasado sábado que no tenían noticias suyas desde el 29 de septiembre a pesar de que habían acordado llamarse cada dos días. "Ahora el móvil está apagado o fuera de cobertura", sentenció.

"El último correo electrónico que tenemos de ella es del día 29, un día antes del terremoto, diciendo que estaban en Pandang y que se desplazarían en ferry a las islas Mentawai".

El regreso de los españoles no será inmediato ya que, según Antonio Pelegrín, "la única forma de volver es por barco a Pandang, ciudad que está colapsada, porque no pueden mandar aviones al no haber aeropuerto y la salida es complicada".

Antonio Pelegrín agradeció tanto a la comunidad autónoma de la Región de Murcia como a la embajada española en Indonesia su apoyo durante "unos momentos difíciles".

Por el momento, son cinco los españoles que han conseguido ser localizados en zonas distintas de la isla: dos vascos, un madrileño y esta pareja.

Ana Pelegrín y Ricardo Gil. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual