x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Mueren 13 soldados estadounidenses en Afganistán

Se produjeron combates en la frontera con Pakistán y hubo bajas en las fuerzas afganas

Actualizada Lunes, 5 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. KABUL. .

Al menos 17 personas, entre ellas 13 soldados estadounidenses, perdieron la vida en varios enfrentamientos y ataques en Afganistán registrados este fin de semana, según fuentes oficiales.

Ocho soldados norteamericanos, así como dos efectivos afganos murieron el sábado cuando un grupo de rebeldes talibán atacó dos bases de las tropas en la provincia de Nuristán, en la zona fronteriza con Pakistán, señaló ayer la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Las tropas de Estados Unidos y los soldados afganos devolvieron el fuego y causaron "grandes bajas" a los atacantes, aseguró la ISAF.

En un incidente separado perdieron la vida dos soldados estadounidenses cuando talibanes les asaltaron en el este del país, había notificado el Ejército norteamericano el sábado.

Otros cuatro soldados estadounidenses murieron en la región cuando un artefacto explosivo adosado a la carretera estalló al paso de su vehículo.

En Afganistán han muerto desde comienzos de año más de 387 soldados extranjeros, informó la página web independiente icasualties.org. Este año es ya a estas alturas el que mayores bajas ha causado a las fuerzas internaciones desde el comienzo de la misión en el país asiático.

Por otro lado, en la provincia de Kunduz murieron y 20 resultaron heridas el sábado cuatro civiles en un atentado suicida.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual