x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Falta de ayuda en Indonesia

Actualizada Lunes, 5 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • . EFE. NUEVA DEHLI .

La localidad indonesia de Padiaman, la más próxima al epicentro del brutal seísmo de Sumatra, era ayer, cinco días después del seísmo que sacudió el oeste de la isla de Sumatra, un páramo con cadáveres sin apenas ayuda para sus pocos supervivientes. El viaje al corazón de la tragedia es una senda tortuosa a través de las 21 distritos que componen Pandiaman, que han quedado destruidos en un 85%, y donde aún no hay balance de muertos pero podrían alcanzar los 4.000. En las aldeas de Pulau Aiya, Lubuk Lawe y Jumena, sepultadas bajo toneladas de lodo y piedras de sendos corrimientos provocados por el terremoto, el Gobierno estima que han muerto unas 640 personas. Según Lambang Darma, 3.195 casas fueron destruidas. Las ONG reconocen que aún hay localidades de las que no tienen información alguna, ya que las líneas telefónicas siguen cortadas y las carreteras están bloqueadas "Tenemos que ir en moto o andando a todos los pueblos y volver físicamente con la información para procesarla, lo que lleva muchísimo tiempo. Y hay sitios a los que no hemos conseguido aún llegar", explicó Ajun Khandam.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual