x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"La lucha contra el paro requiere un esfuerzo a escala global"

EL SECRETARIO GENERAL DE LA OCDE CREE QUE LOS SUBSIDIOS NO SON LA SOLUCIÓN AL DESEMPLEO

Actualizada Lunes, 5 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • EFE. PARÍS

La subida sin precedentes del desempleo necesita "un esfuerzo similar" al que se ha desplegado a escala global para hacer frente a la crisis financiera, para evitar así un deterioro del "tejido social", advirtió el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

"La primera prioridad es limitar el número de despidos", subrayó Gurría, que recordó que "el esfuerzo global sin precedentes dedicado a contrarrestar la crisis financiera ha funcionado". Además, los paquetes fiscales han permitido crear o salvar entre 3,2 y 5,5 millones de empleos en los 19 países miembros en los que se ha estudiado este efecto.

No obstante, Gurría puntualizó que, aunque los subsidios a los parados tengan "un papel positivo", deben ser temporales y dirigidos a los más vulnerables porque, de no ser así, corren el riesgo de ser un obstáculo para la recuperación.

A juicio de la OCDE, hay que centrarse en las redes de seguridad social para las familias con menos recursos, en ofrecer oportunidades de formación para los desempleados susceptibles de convertirse en parados de larga duración y en reducir el desempleo juvenil para evitar "una generación perdida". El escenario a corto y medio plazo no es halagüeño. La organización advierte de que el paro seguirá creciendo en los próximos meses.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual