x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una fiesta montada alrededor de la carrera

DECENAS DE ACTOS ACOMPAÑARON LA CELEBRACIÓN DE LA CARRERA Y ATRAJERON LA ATENCIÓN DE CIENTOS DE PERSONAS

Actualizada Lunes, 5 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • SANTIAGO ZUZA . ZUBIRI .

La Roncesvalles-Zubiri no es simplemente una carrera. Cada año se van incorporando más actos que intentan convertir la prueba en un acontecimiento lúdico para el valle. Ayer cientos de personas se acercaron hasta la localidad navarra para disfrutar del día y del paisaje con la excusa de la carrera. La organización montó en las proximidades del polideportivo un parque infantil, y durante toda la mañana hubo charangas, trikitixas, gigantes, cabezudos, zampanzar y dantzaris. Antes de la llegada se realizó una exhibición de X-Bike. Tras la prueba los corredores disfrutaron además de una comida con productos navarros.

La organización de la prueba sirvió 1.800 comidas, repartió 2.000 camisetas, ofreció 18.000 refrescos, movió 300 vallas y 400 metros de pancartas y sirvió 850 kilos de ternera entre otras muchas cosas. Sin los 175 voluntarios que participaron nada de eso hubiese sido posible.

Los corredores fueron atendidos por un equipo de 65 sanitarios y recibireron además masajes y atención podológica.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual