x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Hay mundial

Lorenzo gana en Estoril y reduce a 18 la desventaja con Rossi

Actualizada Lunes, 5 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. ESTORIL

Exhibición de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Portugal. Consecuencia: hay Mundial. No sólo por eso, sino porque al triunfo del mallorquín hay que sumarle el impensable cuarto puesto de Rossi. El italiano quedó fuera del podio, algo que no ha ocurrido en todas la pruebas que ha disputado el de Tavullia en este trazado. La segunda plaza fue para un recuperado Stoner y la tercera para Pedrosa.

Ambos demostraron que no están dispuestos a ceder , a pesar de que sus opciones por el título hace bastante tiempo que quedaron atrás.

El balear se sitúa a 18 puntos de su vecino de box. Este domingo les tocó celebrar a los del otro lado, que lo echaban en falta. Y lo hicieron prácticamente durante todo el tiempo que duró la carrera. Porque desde la primera vuelta Lorenzo salió a morir. No tenía nada que perder y sus escasas opciones pasaban por llegar el primero.

Pedrosa, de salida

Nada más apagarse el semáforo en rojo fue Pedrosa el más rápido en partir. Una vez más. Pero en esta ocasión Lorenzo estuvo muy atento y se colocó segundo, con Rossi a su estela y Stoner en cuarta plaza. Bastaron unas pocas curvas para que comenzaran las hostilidades y el mallorquín tomara la cabeza y tirase como un condenado. Por detrás el australiano remontó hasta la segunda posición.

La carrera fue cuestión de tres vueltas. Las que necesitó el balear para abrir un hueco lo suficientemente amplio como para que nadie pudiera inquietarle. Los hizo tras marcar dos récords de pista consecutivos. Stoner y Pedrosa se dieron cuenta que no podían con el ritmo del español de Yamaha. Lo intentaron, pero tuvieron que rendirse a la evidencia. El que tampoco pudo fue el italiano.

Los problemas de reglajes de su máquina provocaron que tuviera algunos inconvenientes de estabilidad en las frenadas, por lo que por primera vez esta temporada "Il dottore" tuvo que hacer más caso a su cabeza que a su corazón. Un cuarto puesto no estaba tan mal si no hay más que sacar a la moto.

Remontada de Elías

Así, para el décimo giro todo se estabilizó. Lorenzo mantuvo un ritmo en el que se encontraba cómodo. Stoner se aprovechó de un susto de Pedrosa para abrir un pequeño hueco que también le permitió tener una carrera medianamente plácida. No tuvo que exprimirse al máximo y tampoco tuvo duelos cuerpo a cuerpo por lo que enseguida se disiparon las dudas sobre si llegaría o no entero al final de la prueba. En Ducati volvieron a sonreír.

Ante la falta de emoción en las cuatro primeras plazas, hubo que buscarla en la lucha por la sexta posición. En ella se enfrascaron Toni Elías tras una gran remontada y Andrea Dovizioso. Mal compañero de viaje para el piloto oficial de Honda. Al catalán se le da bien el trazado y sigue sin moto para el año que viene, dos hándicaps que a la postre fueron suficientes como para que una moto satélite se impusiera a una de fábrica.

Luego llegaron las celebraciones tan típicas de Lorenzo. En esta ocasión eligió el 40 aniversario de la llegada del hombre a la luna para disfrutar con los suyos de un triunfo que aviva la lucha por el título a falta de tres pruebas. «Ha sido una carrera perfecta», resumió el mallorquín. Necesita otras tres iguales si quiere ser el primer español que gana el título grande.

Pero todavía queda mucho para saber el desenlace. De momento ayer hizo lo que tenía que hacer. Hay Mundial.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jorge Lorenzo flanqueado de Casey Stoner y Dani Pedrosa, mientras que GValentino Rossi acabó en cuarta posición. AFP

Pol Espargaró ganó en 125 cc. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual