x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL PARTIDO POR LA TV

Dónde va Vicente...

El equipo rojillo cae a la duodécima posición y no vuelve a la competición hasta dentro de dos semanas, ante el Atlético

Actualizada Lunes, 5 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Se está convirtiendo en felizmente habitual ver a Nacho Monreal en las listas de la selección absoluta, y por lo tanto ya no extraña ver a Vicente del Bosque seguir atentamente las evoluciones de su chico. Casi podría decirse ¿dónde va Vicente? Donde juega Osasuna. Ayer le pillaba muy cerca de casa y no perdió detalle del partido, y pudo comprobar cómo el lateral rojillo sigue en una progresión imparable. El Mundial no es un sueño para él.

Del Bosque vio a Monreal dando la espalda a Bernd Schuster, ex entrenador del Real Madrid, pero antes del Getafe. Otros ojos ilustres en un estadio en el que Osasuna no encuentra con facilidad el camino de la victoria.

Son ya seis las ocasiones en las que los dos equipos se han enfrentado en Primera, y sigue quedando el triunfo de hace dos temporadas como la única vez que ha sido capaz de lograr los tres puntos. El resto de los intentos han quedado por el camino como partidos tristes, grises y sin goles rojillos.

El recuerdo del 10 de mayo

Ayer no fue así. Quizá tenían muy presente el recuerdo del 10 de mayo, uno de los mayores fiascos de la historia reciente de Osasuna, donde los jugadores se dieron cuenta de la enorme decepción que habían provocado a 1.500 seguidores que se dejaron la garganta y perdieron un día entero para verles caer 3-0 de forma deplorable. Quizá llegaron a Getafe con la tranquilidad del noveno puesto y la confianza de las dos últimas victorias, sin las piernas atenazadas de aquella ocasión. Quizá comienzan a dar la medida de las posibilidades de una plantilla más conjuntada que el año pasado y, a golpe de palos, más madura.

Todo son hipótesis, pero el equipo que ayer salió a jugar al Coliseum no fue un Osasuna amedrentado. Ni tampoco fue un Osasuna conformista. Tampoco fue un Osasuna que apunta a candidato al descenso. Fue un Osasuna valiente, sin corazas, harto de que se critique su escaso fútbol hasta la fecha.

Muy bonito todo, pero derrota.

Seguramente Del Bosque y Schuster pensarían igual. ¿De qué sirve jugar así si se pierde? Claro que lo más lógico es rescatar la frase del día anterior pronunciada por José Antonio Camacho antes de salir hacia Getafe: "En el fútbol, lo que vale dinero se llama gol". Y cuando hay poco dinero, casi siempre hay pocos goles. El mejor ejemplo, ayer.

Después de su derrota, Osasuna baja hasta la duodécima posición, que es como va a afrontar el parón liguero y el partido del fin de semana del 17-18 de octubre ante el Atlético de Madrid. Imaginemos que ayer se hace justicia al juego y Aranda tiene un mejor día, y Osasuna gana en Getafe. Hubiera subido a la séptima posición, empatado a puntos con el sexto, el Mallorca. El sueño queda para otra ocasión.

La realidad dice que en este campo a Osasuna no terminan de salirle las cosas, pero también que el equipo mejora a pasos agigantados. Hay agresividad sin tarjetas innecesarias (por fin se terminan los partidos con diez), se realizan jugadas colectivas en las que intervienen todas las líneas, se confirma que Camuñas es un acierto, la fortaleza defensiva es un hecho. Pero cuidado, siguen las lagunas para defender la estrategia, y no se matan los partidos. Los fallos de ayer los vio todo el mundo, y también Vicente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

En el palco, rostros ilustres: Schuster y Del Bosque. J.C. CORDOVILLA

Camuñas felicita a Aranda, rodeado también por Monreal y Josetxo, tras el gol rojillo. J.C. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual