El ganador de la eliminatoria previa se enfrentará a Gonzalez el próximo día 11 en Lekunberri
El Cuatro y Medio, la primera competición del año, vivirá esta tarde su prólogo en el Atarrabia de Villava, frontón abonado a previas. A partir de las 19 horas se verán allí las caras Imanol Aguirre -un experto en este tipo de partidos- y el navarro Íñigo Díaz, un ex campeón del acotado de Segunda, que llega con el propósito de hacerse un hueco en la elite.
La temporada 2009 no ha resultado sencilla para Íñigo Díaz. El delantero tuvo que ser intervenido en dos ocasiones del índice de su dedo anular de la mano izquierda. La primera vez para reducir una fractura, la segunda para "liberar" un ligamento que se quedó pellizcado cuando la fractura hizo callo. Tuvieron que abrirle de nuevo el dedo e intervenir el ligamento dañado. Eso le dejó tres meses en el dique seco, hasta marzo, y un dedo que no ha terminado de recuperar la movilidad.
Sin embargo, en cuanto consiguió recuperarse Íñigo Díaz ha tenido un buen verano. En los últimos tres meses ha jugado 24 partidos.
"Creo que llego encanchado, he jugado muchos partidos y estoy bien de juego. Lo malo es que tampoco he podido hacer muchos entrenamientos. He estado dos días en Villava con Urricelqui. A ver qué sale, tengo la ilusión de hacerlo bien".
Aguirre, un superviviente
Íñigo Díaz se enfrentará al que, posiblemente, es el peor enemigo para este tipo de partidos. Imanol Aguirre tiene vocación de superviviente en las competiciones individuales. En los dos últimos años Asegarce lo ha colocado en partidos previos tanto en el Manomanista como en el Cuatro y Medio. El delantero de Artea termina contrato con la promotora bilbaína en diciembre, y sabe que su continuidad es más que improbable.
Aguirre es un peligroso por su experiencia en este tipo de previas (ha salido siempre victorioso), y porque es un rival correoso. Hay que ganarle, nunca baja los brazos y tiende a alargar los partidos. Físicamente es un atleta.
"Lo tengo muy difícil, pero tengo que intentar no entrar en su juego de alargar el tanto y castigar en el peloteo", dice Díaz. "Yo no puedo con él en el peloteo, así que trataré de terminar rápido".
La última referencia, con Díaz
El Aguirre-Díaz no es una entrega nueva en el Cuatro y Medio. Asegarce lo ha programado en casi media docena de ocasiones dentro de choques amistosos en pueblos. En las tres veces previas había ganado siempre el vizcaíno, pero este verano Díaz le ha ganado dos veces.
El 11 julio se impuso 22-18 en Quintanar de la Sierra, a finales de mes 22-15 en Canalejo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Íñigo Díaz intentará superar esta tarde a Imanol Aguirre en la eliminatoria previa del Cuatro y Medio en el Atarrabia de Villava. LORENA ARRIETA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual