1 A la Virgen. El Mayoral abrió el acto del Paloteado con unos versos a la Virgen del Rosario. "Al pasar por el camarín/los abliteros se emocionan/sobre todos los foráneos/que muchos hasta le lloran/. Ahora podéis mirarla/pues aquí la traemos/y los que sentimos el pueblo/también la adoraremos/".
2 Olvido. El Diablo recordó una anécdota de la junta de los jubilados en las fiestas . "Que en la comida que prepararon/para la Virgen del Rosario/al señor cura, padre Santos/se lo dejaron olvidado/. Sin embargo el señor alcalde/bien que se acordaron de él/y aun les pareció poco/¡que invitaron hasta a la mujer!/".
3 Con los concejales. También el Diablo se metió con los concejales del ayuntamiento. "Voy a empezar la lista/con José Mari el Malonero/que es vuestro concejal/el que maneja los dineros/. Esta concejalía tuya/me da a mí mucho que pensar/¿No tendréis como en Cintruénigo/alguna carterica especial?/. Que no es por ser mal pensao/más bien por necesidad/para mejorar estas pintas/alguna ayudica me podiáis dar/". El Ángel le contestó defendiendo al edil: "Lo único que necesitas/es un pinchazo con mi espada/que José Mari es de lo más honrado/no vengas tú a liarla/".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual