x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Tudela apuesta por potenciar su comercio

Los tudelanos Víctor Marín y Abigail Sánchez ganaron en un sorteo 3.000 euros y una moto, respectivamente

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Potenciar el comercio de la capital ribera e incrementar el número de establecimientos inscritos en las asociaciones de comerciantes de la ciudad. Éste fue el doble objetivo de la II Jornada Comercial que se desarrolló ayer en Tudela y que contó con la participación de más de 170 establecimientos comerciales de los alrededor de 700 existentes.

Durante toda la jornada, los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de los actos lúdicos que se desarrollaron en distintas zonas de la ciudad -barrio de Lourdes, Casco Viejo, y plazas de la Constitución y de Sancho el Fuerte, situadas en el centro- durante el horario comercial. Entre otras actividades lúdicas, se ofertaron talleres de barro y pintura de cara; exhibiciones de hip-hop, capoeira y kárate a cargo del gimnasio Fitnes y el club de kárate navarro Kyokushinkai; juegos para los niños de Mind Lab además de hinchables o karts de pedales; una degustación de migas y cerveza en el bar Pincholo a precio popular; o el recorrido por distintas calles de la charanga Las peñas; y un concierto que protagonizó el grupo Marathon en la plaza de Sancho el Fuerte. Todo ello con el fin de "animar" a los vecinos de la capital ribera y visitantes a la hora de realizar sus compras en la ciudad.

El ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes organizaron esta jornada en la que el consistorio invirtió un total de 11.500 euros en la programación de las actividades de calle.

El sorteo

La actividad se completó con el sorteo, por parte de las asociaciones de comerciantes, de 3.000 euros canjeables en los establecimientos asociados y una moto valorada en 1.000 euros. El citado sorteo, que se llevó a cabo ante una plaza de Sancho el Fuerte llena de público, se efectuó entre los clientes que, desde el pasado día 16 de septiembre, recibieron boletos con tal fin por las compras que realizaron en los establecimientos que presentaban un logotipo de identificación de esta jornada.

El tudelano Víctor Marín Yagüe, de 21 años, ganó los 3.000 euros, mientras que Abigail Sánchez Velasco, de 27 años y también de Tudela, consiguió la moto.

El acto contó con la presencia del alcalde, Luis Casado; y los ediles Jesús Álava y Maribel Echave, esta última responsable de Comercio. Valoró de forma positiva la afluencia de público a los actos organizados. "Ahora hace falta saber cómo lo que ha supuesto en los establecimientos en cuanto a ventas, algo que se valorará en los próximos días", añadió.

Por su parte, Paco Madurga, presidente de la Asociación de Comercio, Servicios y Hostelería, coincidió en mostrar su satisfacción y la de los comercios por la presencia de público en las actividades. Consideró "fundamental" llevar a cabo iniciativas de este tipo, sobre todo ante una situación de crisis como la que se vive en estos momentos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Público asistente a la actuación del grupo Marathon que tuvo lugar en la plaza Sancho el Fuerte. B.A.

Una persona entra a una tienda -delante un cartel anuncia la jornada-. B.A.

De izda. a dcha., Abigail Sánchez y Víctor Marín, ganadores del sorteo. M.T.

Participantes en un taller celebrado en el barrio de Lourdes. B.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual