x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CORTES

Alrededor de 200 vecinos degustan una veintena de ranchos

Las fiestas patronales de la localidad ribera concluirán esta noche con el tradicional Pobre de mí

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • U.A. . CORTES

Cortes celebró ayer el Día de los ranchos dentro del programa de las fiestas patronales de la localidad ribera. Alrededor de 200 personas degustaron los guisos que elaboraron cerca de una veintena de peñas y vecinos del municipio en el patio de la casa de cultura.

Como ya es habitual, este acto gastronómico no tiene carácter competitivo. Cada cuadrilla participante en este evento recibe una aportación económica de 20 euros por parte del ayuntamiento.

Sorteo de dos jamones

Las primeras peñas y vecinos a título particular comenzaron a llegar al patio de la casa de cultura sobre las 11 horas con el fin de comenzar a preparar sus guisos. Una vez realizados, el consistorio sorteó dos jamones entre los asistentes y las cuadrillas que se dieron cita en el lugar. Uno de ellos fue a parar a manos de la familia Guerrero, mientras el otro lo ganó la peña El Colesterol.

Posteriormente, cuadrillas y asistentes degustaron los ranchos. Entre los asistentes, además del alcalde, Javier Blasco y varios ediles del consistorio, se encontraban el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz; la presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; el alcalde de Tudela, Luis Casado; y el presidente de Bardenas, José Antonio Gayarre.

Por lo que se refiere a la asistencia a este acto gastronómico, fue escasa la presencia de jóvenes de la localidad ribera, toda vez que la jornada festiva del viernes se había dedicado a las peñas. También hubo cuadrillas que optaron por guisar sus ranchos en sus propias sedes, en lugar de hacerlo en el patio de la casa de cultura.

Las fiestas de Cortes concluirán hoy. La jornada ofertará un almuerzo popular, encierro, vaquillas y un concierto de fin de fiestas que precederá al tradicional Pobre de mí.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un grupo de vecinos en una de las mesas que se instalaron para degustar los ranchos. U.A.

La peña El Colesterol muestra el jamón que le tocó en el sorteo. U.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual