x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

POR CENTROS

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • M.P.A.. ESTELLA

1 En Estella. Los cuatro centros de Infantil y Primaria del municipio cuentan con el comedor escolar entre sus servicios. En el colegio público Remontival, comarcal y con la mayor parte del alumnado procedente de pueblos próximos, se quedan a comer 640 de 738 escolares. En Lizarra Ikastola y aunque el número no se ha cerrado todavía porque puede subir en octubre, son unos 250 de 441. En el colegio de Santa Ana hay 125 de 550 y en Mater Dei de Ayegui 241 de 338.

2 En la comarca. Colegio público de Abárzuza (comen 10 de 37), c.p. La Cruz de Allo (6 de 50), c.p. Virgen de la Cerca de Andosilla (24 de 270), c.p. Santa María de Los Arcos (90 de 147), c. p. Ángel Martínez Baigorri de Lodosa (13 de 260), ikastola de Lodosa (61 de 87), La Milagrosa (40 de 147), c.p. San Francisco Javier de Mendavia (15 de 190), Nuestra Señora de los Dolores de Mendavia (unos 30 de 108), c.p. San Salvador de Oteiza (23 de 65), c.p. Ricardo Campano de Viana (18 de 220), ikastola Erentzun (35 de 96), c.p. Alfonso X el Sabio de San Adrián (125 de 550), Gure Etxea de San Adrián (75 de 79), c.p. Las Améscoas de Zudaire (94 de 96).

3. Los centros comarcales. Contar con alumnos transportados de otras localidades conlleva en todos los casos que el centro disponga de comedor como un servicio más. A este grupo pertenecen, además de Remontival de Estella, los colegios públicos de Los Arcos, Viana y Las Améscoas de Zudaire.

4 Comedores gestionados por los padres. Funcionan así desde hace varios cursos en los colegios públicos de Abárzuza, Lodosa, Mendavia y San Adrián. Desde este otoño, se suman a ellos los de Andosilla, Allo y Oteiza.

5 Otras modalidades. A colegios a los que les corresponde comedor por su carácter comarcal y a los que se crean impulsados por los padres se añaden en esta relación centros que han incorporado desde el principio esta opción a su oferta. Ocurre así en la red concertada de Estella y de otros municipios.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual