x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN y PP abandonaron el consistorio

DECLARACIONES ENFRENTADAS Y GESTOS AMISTOSOS SE SUCEDIERON ENTRE LOS ASISTENTES AL COHETE DE FIESTAS

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • C.A.M.. VILLAVA

La discusión entre el alcalde y el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, instantes antes de que ANV prendiera el cohete fue el momento más tenso de la jornada. Coincidió además con el abandono del salón de plenos de las representaciones de UPN y el PPN. El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, que llegó a subir al salón junto a ediles de Villava, como Alfonso Úcar, y sus invitados, como el alcalde de Egüés, Josetxo Andía, afirmó que NaBai había "despreciado una vez más al conjunto de los demócratas y a las víctimas, poniendo a una institución, el Ayuntamiento de Villava, al servicio de ETA". Ninguno de ellos, y tampoco la delegación del PPN que encabezó José Ignacio Palacios, participó del inicio festivo.

Los socialistas, que también subieron para cerciorarse de que ANV lanzaba el cohete, sí que permanecieron en el salón de plenos durante la celebración. Su secretario general, Roberto Jiménez, se acercó a Gurbindo cuando Bizkai salía hacia el balcón. Ante unas cámaras de televisión y varios periodistas le dijo que era "un error" que ANV protagonizase el acto. Lo consideró "inmoral e improcedente" y le acusó de "faltar a las instituciones" y de no estar "tranquilo porque va a tirar el cohete una formación que tiene los votos manchados de sangre". Aunque no quiso adelantar acontecimientos sí que reconoció que este hecho podría tener consecuencias mañana. Maiorga Ramírez, presidente de EA en Navarra, y José Luis Úriz, edil socialista en Villava, acudieron al lugar de la discusión, que terminó sin acuerdo y recriminaciones de Gurbindo a Jiménez por actuar ante los medios.

Pese a todo, hubo momento para que Úriz y sus invitadas de Mollet del Vallés (Barcelona) posaran sonrientes con Gurbindo para una foto. Gurbindo, sin embargo, sólo agradeció la presencia al inicio de fiestas de la edil de IU Charo Fraguas, pese a que la socialistas Mertxe Sánchez también se quedó a la entrega de premios del concurso de carteles.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual