x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

La UNED de Pamplona impartirá este curso 13 carreras adaptadas a Bolonia

El centro asociado de la universidad a distancia estrena como principal novedad el grado de Historia del Arte

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA

La UNED de Pamplona va a impartir este curso 13 carreras adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, entre las 12 serán renovaciones de titulaciones que ya existían en el centro asociado y una será de nueva implantación: Historia del Arte.

Los 13 grados con los que va a contar la UNED pamplonesa son Ciencia Política y de la Administración; Economía; Educación Social; Filosofía; Geografía e Historia; Historia del Arte; Lengua y Literaturas españolas; Estudios ingleses: lengua, literatura y cultura; Ingeniería Mecánica; Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; Ingeniería Eléctrica; Psicología; y Sociología. Inicialmente, estaba previsto que la UNED de Pamplona estrenase también este curso el nuevo grado de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, pero su inclusión en el mapa de titulaciones se ha aplazado al curso 2010-2011.

El resto de las titulaciones que imparte el centro dirigido por José Luis Martín Nogales comenzarán su adaptación a Bolonia el curso 2010-2011. Será el caso de Administración y Dirección de Empresas; Antropología Social y Cultural; Ciencias Ambientales; Derecho; Ingeniería de Tecnologías de la Información y Comunicación; Ingeniería en Tecnología Industrial; Pedagogía; Física; Matemáticas; Química; Turismo; y Trabajo Social.

El nuevo grado de Historia del Arte constará de 240 créditos ECTS (como el resto de grados) divididos en cuatro cursos. El primer curso tendrá las asignaturas de Historia del Arte, Historia del Arte Antiguo en Egipto y Próximo Oriente, Historia del Arte Clásico en la Antigüedad, Historia del Arte de la Antigua Edad Media, Historia del Arte de la Baja Edad Media, Técnicas y medios artísticos, Iconografía y Mitología, Arte Prehistórico, Historia Antigua, Geografía de los grandes espacios mundiales e Historia Medieval.

La apertura, el día 13

El centro asociado de la UNED de Pamplona celebrará el acto académico de la apertura del curso 2009-2010 el próximo día 13. La lección inaugural correrá a cargo del profesor Francisco Javier Blázquez Ruiz y llevará por título Salud y enfermedad en la sociedad actual. Por otro lado, la universidad a distancia pamplonesa mantendrá abierto el plazo de matrícula hasta el próximo día 31. Las inscripciones pueden realizarse en el centro de la calle Sadar (en El Sario) o a través de Internet (www.uned.es).

La UNED de Pamplona cuenta ya con más de 3.300 alumnos repartidos entre sus titulaciones, sus más de 500 cursos de formación continua, los cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años, el programa UNED Senior para mayores de 50 años y la enseñanza de inglés en cuatro niveles.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Vista exterior del centro de la UNED de Pamplona. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual