x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El encuentro de centros navarros de Argentina y Chile se pospone por la crisis

El Gobierno y la Federación de Centros Navarros en Argentina tomaron la decisión de suspender la cita que se iba a celebrar en Buenos Aries

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La décima edición del encuentro anual de centros navarros de Argentina y Chile, que se iba a celebrar en Buenos Aires, se ha pospuesto por la crisis económica. Así lo ha decidido el Gobierno de Navarra, de común acuerdo con la Federación de Centros Navarros en Argentina. En esta cita participan, desde 1987, los emigrantes navarros de los centros de Buenos Aires, Rosario, Mar de Plata, Bolívar y Mendoza, en Argentina, así como del centro navarro de Chile.

La decisión ha sido adoptada tras una reunión que mantuvieron el consejero de Relaciones Internacionales y portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, y el presidente de la Federación de Centros Navarros en Argentina, Crisanto Ayanz, en representación de la entidad organizadora del tradicional encuentro. Con esta medida, se pretende priorizar los programas y actuaciones que el Gobierno foral viene desarrollando con estos centros, sin que ello suponga ninguna variación en su compromiso de seguir manteniendo y promoviendo colectivamente las tradiciones, la cultura y la realidad de la Comunidad foral.

Además, el Ejecutivo quiere mostrar el reconocimiento a los navarros de Argentina y Chile por su aportación al desarrollo económico y social de estos países. El consejero de Relaciones Internacionales, Alberto Catalán, agradeció el esfuerzo y dedicación de los navarros emigrantes en el exterior y les ha animado a continuar impulsando actividades que contribuyan a avivar los vínculos y la relación con su tierra de origen.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual