x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ciudadanos critica que NaBai "optó por defender a ETA" al ceder el chupinazo de Villava a ANV

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 12:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Ciudadanos Partido de la Ciudadanía criticó que Nafarroa Bai "ha optado por defender a ETA" al ceder el chupinazo de Villava a ANV. Asimismo, consideró "despreciable" que un concejal de esta formación ilegalizada fuese el encargado de dar inicio a las fiestas patronales de la localidad.

El concejal de ANV David Bizkai prendió ayer la mecha del cohete anunciador de los festejos en Villava, después de que el alcalde del municipio, Pello Gurbindo (NaBai), delegase en este partido la responsabilidad de lanzar el chupinazo.

Ciudadanos lamentó en un comunicado que Nafarroa Bai "haya vuelto a organizar un espectáculo dantesco como el que el pasado mes de agosto se vivió en Berriozar, con el único fin de dar protagonismo a los asesinos de ETA y a quienes imponen en las instituciones el mensaje de los violentos".

Según indicaron, con actuaciones como las de Villava, Berriozar "se demuestra que NaBai ha optado por erigirse en defensor de la formación ilegalizada y en representante de sus postulados".

Por ello, Ciudadanos exigió a la Fiscalía del Estado que considere estos actos "en los que NaBai denigra a las víctimas y ANV homenajea a presos etarras cumplidores del delito de enaltecimiento del terrorista". Así, le llamó a que trabaje para que "tanto quienes los realizan, como los alcaldes que los encargan respondan ante la justicia".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual