x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los equipos de rescate anticipan que la cifra de muertos en Indonesia podría duplicarse

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 09:54 h.
  • AGENCIAS. Londres

Los servicios de emergencia advierten de que la actual cifra oficial de 715 muertos (más de 1.100 según la ONU) por el terremoto de Indonesia podría duplicarse por la gran cantidad de víctimas mortales que faltan por ser rescatadas bajo las avalanchas de barro que las han sepultado.

Quedan por ser recuperados, por ejemplo, los restos mortales de las docenas de invitados a una boda en la localidad de Pulau Aiya, sorprendidos por el temblor del miércoles, que desencadenó un torrente de barro y rocas, según explicaron testigos y autoridades a la cadena británica Sky News.

El alcalde de la principal ciudad de la región afectada, Padang, estimó que sólo un 60 por ciento de las zonas de Sumatra Occidental se encuentran ahora mismo al alcance de los servicios de emergencia. "Y en Padang, seguimos necesitando materiales y maquinaria pesada", declaró el alcalde Fauzi Bahar, quien no obstante comparó favorablemente las tareas en Padang con las de otros puntos del país, porque "al fin y al cabo somos una ciudad y estamos capacitados para recibir ayuda con más facilidad".

Los equipos indonesios comenzaron este fin de semana a repartir la ayuda humanitaria procedente de 14 países entre los miles de damnificados por el terremoto de 7,6 grados que el pasado miércoles afectó a la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra.

Las autoridades esperaban que continuasen llegando suministros al principal aeropuerto de Yakarta, desde donde se traslada la ayuda a la zona afectada, unos 915 kilómetros al noroeste de la capital. Además, parte de la asistencia llega mediante buques que atracan en el puerto Tanjung Priok de Manila.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual