x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Un simulacro de revancha

El zaguero guipuzcoano no estuvo especialmente fino ayer por la tarde en el Plaza Berri de Biarritz

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Pretendía ser el remache de un intenso verano pelotazale, una revancha de la última final de Parejas. A priori, un planteamiento impecable pero que resultó un auténtico fiasco. Los vigente campeones, Juan Martínez de Irujo y Fernando Goñi, se dieron un auténtico paseo militar por el Plaza berri de Biarritz. Dejaron en cinco tantos a Olaizola II-Mendizabal, en una tarde absolutamente aciaga del zaguero guipuzcoano.

La paradoja de la revancha es que el comienzo fue netamente azul. Marró la primera pelota Mendizabal, pero después vino el mejor rato de Aimar Olaizola en todo el partido. Se descolgó el goizuetarra con dos voleítas a las que no pudo hacer frente Irujo, y un medio gancho al ancho precioso. El electrónico apuntaba un 1-4 que no hacía presagiar el que finalmente fue el desenlace.

En el tanto siguiente Aimar Olaizola trató de engañar de nuevo a Irujo con un dos paredes, pero no lo consiguió y el pelotazo dio en el colchón. Cambiaron la pelota y el partido se desmoronó en un abrir y cerrar de ojos sin darse cuenta.

Irujo-Goñi III sumaron una tacada de 10 tantos absolutamente inapelables. Sacó con intención el delantero de Ibero, y Oier Mendizabal comenzó a malvivir en el resto. Nunca quitó pelota, y Juan se dio un auténtico atracón de remates. Sufrió más de media docena de tantos de saque-remate, terminó gustándose el delantero de Aspe porque no encontró demasiada resistencia.

Con su zaguero dominado, Aimar Olaizola poco intervino para tratar de deshacer el desaguisado. Los dos únicos tantos que sumaron fueron un par de pelotas que perdió Irujo. La revancha fue un simulacro de tal.

Irujo para a pesar de la racha

Irujo confirmó ayer que se encuentra en un momento dulce de juego, de los diez últimos partidos que ha disputado siete han sido victorias. Ganó sanmateos, se llevó la miniferia de Arnedo, perdió el viernes en Zierbana y ayer arrasó. El próximo fin de semana parará.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Juan Martínez de Irujo golpea a una pelota en presencia de Aimar Olaizola durante un partido anterior. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual