x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Un juvenil salva a Abel

El joven guardameta De Gea detuvo un penalti y aseguró la primera victoria del Atlético, ante el Zaragoza

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

No se puede quejar esta vez el atenazado Atlético de mala suerte. Encarriló su primer triunfo nada más empezar el choque y en una jugada casi de carambola pero se complicó la vida.

Un mal tiro de Forlán-lo intentó sin éxito toda la noche-, y un rechace que Jurado convirtió en oro con el interior. Dentro del jaleo que envuelve a los rojiblancos en este abrupto arranque de temporada, el gaditano es casi el único que pone algo de temple y cordura. Según la teoría, un gol pronto es elmejor bálsamo para el equipo, el cuestionado Abel y la sufrida hinchada. Pero los "colchoneros" son un manojo de nervios que desacreditan cualquier manual y sólo pueden vivir en el alambre.

Incapaz de manejar los tiempos y las situaciones con cierta calma y destreza, el Atlético volvió a regalar el balón y el dominio al adversario. Jugó al filo de la navaja con ese fuera de juego tantas veces mal interpretado. El Zaragoza observó las facilidades y forzó enseguida un primer penalti porque Jorge López le ganó la espalda al colombiano y fue arrollado por De Gea, que salió a destiempo. Un pecado de juventud (18 años) que la grada le eximió al instante, ya que le adivinó la atención a Babic. En una noche negra en lo personal, el croata sufrió una lesión muscular poco después que permitió el estreno de Lafita.Habrá que ver si Lendoiro impugna el partido.

Se llegó al descanso con dominio estéril visitante, y Marcelino buscó y consiguió más mordiente en la reanudación. Pero golpeó de nuevo el Atlético gracias al acierto de Antonio López. En condiciones normales, el duelo estaba resuelto. Pero en El Manzanares bordan las películas de suspense. Ujfalusi metió una pierna a destiempo y esta vez De Gea no pudo con Ewerthon en la pena máxima. Reyes, abucheado por "su" gente, entró por el "Kun". Salió con ganas. Nervios, tensión y paradón del juvenil De Gea, el salvador de Abel, el sostén rojiblanco.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Forlán y la Bota de Oro. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual