x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
moto gp

Lorenzo no encuentra rival en Estoril y le recorta doce puntos a Rossi

El piloto español de Yahama adelantó a Pedrosa en la primera vuelta y ya no abandonó la primera plaza en las 28 vueltas que duró la carrera

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 15:55 h.
  • AGENCIAS. Estoril (Portugal)

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) no encontró hoy rival en el Circuito de Estoril, donde ganó el Gran Premio de Portugal de MotoGP, y le recortó doce puntos al italiano Valentino Rossi (Yamaha) en la lucha por el campeonato del mundo. El español pasó primero en la vuelta inicial tras hacer un extraordinario adelantamiento a su compatriota Dani Pedrosa (Honda), el más rápido en la salida, y ya no abandonó la primera plaza en las 28 vueltas que duró la carrera.

Pedrosa fue tercero por detrás del australiano Casey Stoner (Ducati), que demostró hoy que todavía le queda una larga carrera. El piloto oceánico ha estado dos meses y tres carreras sin competir, desde finales de julio en el Gran Premio de Gran Bretaña, descansando en su país, por problemas físicos y hoy fue segundo para disipar las dudas sobre su futuro.

El español de la Honda oficial salió el primero superando a Lorenzo, que ayer había conseguido la "pole" tras dominar todos los entrenamientos. Tras ellos, Rossi, Stoner, el estadounidense Colin Edwards (Yamaha) y el italiano Loris Capirossi (Suzuki), con el otro español de MotoGP, Toni Elías (Honda), duodécimo.

La emoción de la carrera duró de hecho media vuelta. Lo que tardó Lorenzo en sobrepasar a Pedrosa y meterle casi un segundo a su máximo rival en la lucha por el título, Rossi.

En el segundo giro, Stoner ya había dado también cuenta del piloto de Barcelona y era segundo tras Lorenzo, aunque se las veía y se las deseaba para seguir a éste.

Un sobresaliente Lorenzo era capaz entonces de meterle medio segundo por vuelta a Rossi. En la quinta el piloto de Palma de Mallorca hacía la vuelta rápida.

Mientras por detrás, el finés Mika Kallio (Ducati) se caía en la sexta, y Elías, ganador en Estoril en 2006, remontaba posiciones y en esa vuelta ya era octavo y séptimo en la novena.

Stoner recortaba levemente, pero el ritmo de Lorenzo era imposible para el australiano. En el undécimo giro, el español de la Yamaha oficial repitió vuelta rápida, pero en esa misma Pedrosa le dio la réplica con otra en su afán de impedir que Rossi le cogiera.

A dos para el final, Toni Elías ya era sexto, posición en la que finalizó, tras superar al italiano Andrea Dovizioso (Honda), compañero de equipo de Pedrosa. Y el estadounidense Edwards quinto.

Con su cuarta victoria de esta temporada, sexta de su palmarés en MotoGP, Lorenzo suma ya 232 puntos por los 250 de Rossi y 75 en juego en tres grandes premios para finalizar la temporada: Australia, dentro de quince días, Malasia y la Comunidad Valenciana.

Pedrosa mantiene la tercera posición en el Mundial con 173 puntos, tres por delante de Stoner, que había perdido esa plaza durante su ausencia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El piloto español Jorge Lorenzo de Yamaha celebra su victoria en Moto GP en el Gran Premio de Portugal en Estoril, Portugal el domingo 4 de octubre 2009.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual