x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

El Tour 2010 no tocará Navarra

La organización ha desechado Arette en el centenario de Pirineos

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El Tour de Francia 2010, la edición en la que la carrera francesa celebra el centenario de su primer paso por los Pirineos, no tendrá final de etapa en Arette, y la carrera tampoco tocará territorio navarro, como estaba inicialmente previsto.

ASO, la sociedad que organiza el Tour de Francia, no ha llegado al final a un acuerdo para que haya un final de etapa en Arette "y queda lejos de Pau, que acogerá al Tour tres días", comentaban ayer fuentes próximas a la carrera. Además, el Tour de Francia "no ha encontrado ningún movimiento por parte de las instituciones" para respaldar el paso de la prueba por etapas más importante del mundo por territorio navarro, justo lo contrario a lo que sucedió hace un par de años cuando la carrera tocó Navarra.

La propuesta de los mandatarios de Arette y el valle del Roncal era la de una gran etapa pirenaica con llegada en la estación invernal de Arette, previo paso por Navarra. La prueba entraría a territorio navarro por el paso fronterizo de Larrau, que maravilló a los responsables del Tour en 1996 y en 2007. También se barajó la posibilidad de una etapa con salida en Pamplona, pero que nunca ha pasado del mero interés, porque ni los responsables del consistorio ni el Gobierno de Navarra han recibido una petición oficial, ni tampoco han realizado gestión alguna para que el Tour de Francia regrese a la capital navarra.

Un Tour muy duro

El Tour de Francia 2010 partirá el 3 de julio con una contrarreloj de 10 kilómetros en Rotterdam (Holanda), para después transcurrir por el norte de Francia y pasar por los Alpes, que tendrán tres etapas y dos finales en alto en las estaciones de Les Rousses y La Toussuire. El tercer día alpino se llegará a Gap previo paso por el Izoard y Galibier.

Los Pirineos cumplen su centenario y tendrán un protagonismo propio. El 19 de julio Revel-Luchon con Aspet, Mente y Portillon, 20 de Luchon a Pau y el 22 la mítica etapa ideada hace 100 años con Peyresourde, Aspen, Aubisque y Tourmalet.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La caravana publicitaria pasa por la cima de Larrau en 2007. J.C. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El caso es impedir que Contador haga historia. Siguen impidiéndole disputar una llegada en Alpe D'Huez, nunca había faltado a la cita en dos ocasiones seguidas desde hace mucho tiempo. Si tuviesen seguro que Alberto no pudiera correr, por h o por b, habría etpa en Alpe D'Huez. A la espera de revisar de que se trata les Rousses, me imagino que nada particular, pues...nada, La Toussuire es un puertito largo ideal para Armstrong, nada de nadaDiego Fernández

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual