x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Guijuelo, en el primer minuto

Un gol a los 46 segundos determinó el desarrollo del partido, con el Guijuelo muy cerrado

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • J.M. ESPARZA . TAJONAR

El partido quedó marcado en el segundo 46 de partido, sin cumplirse todavía el primer minuto de partido, cuando el Guijuelo sacó de centro, Óscar Martín peinó hacia atrás y Juanfer cogió el balón en el borde del área para fusilar a Andrés Fernández.

A partir de ahí, el Guijuelo sólo pensó en cerrarse, muy juntas sus líneas atrás y distantes en ataque, mientras el Promesas lo intentó de todas las formas y maneras, pero se estrelló con la muralla. Quemó naves, se echó adelante sin recato, y creó ocasiones -especialmente en el segunda parte- como para al menos igualar la contienda, pero el Guijuelo supo defenderse con orden y eficacia, e incluso crear sus ocasiones al contragolpe, pese a centrase casi exclusivamente en labores de contención.

El partido de Iturralde

El partido tuvo un jugador destacado por encima del resto: el navarro Raúl Iturralde Narvaiz, el ex de la Peña Sport, y ex del Promesas. Desde el puesto de único pivote dio consistencia al Guijuelo en todo momento. Todo balón pasó por el, y también cortó casi todos. Estuvo en todos los rincones del campo dando estabilidad y seguridad al equipo. El juego fue suyo. Al final del partido, cuando el técnico Ángel Crego reforzó su demarcación, el navarro se vio con más fuerzas e incluso se fue a por el gol, algo que estuvo a punto de lograr.

En contra, el Promesas lo intentó todo, pero apenas le salió casi nada. Dominó el balón, jugó con él, se fue arriba, pero en la última acción nunca llegó a acertar. En la primera parte apenas creó peligro, mientras que los salmantinos anotaron tres llegadas, además del gol.

Ataques continuados

En la segunda parte, el Promesas atacó decididamente, conducido por Roberto Torres, que firmó jugadas personales de mérito, sea metiendo balones a Manuel, ayer un tanto espeso y bien marcado por César Caneda, o metiéndose en el área. La ocasión más clara llegó a la media hora, con Óscar Vega ya en el campo, con tres remates directos seguidos a gol, parando Montero los dos primeros y lanzando fuera Torres el tercero.

Para el último cuarto de hora, Miguel Merino acabó de quemar las naves sacando un delantero más, Libano, y dando descanso a Roberto Torres, muy castigado por el trabajo realizado. El partido entró en una fase un tanto alocada, con continuos centros al área o arrancadas por el centro, que los salmantinos lograron controlar reforzando su centro del campo y tratando de tener el balón sus pies, ya que sufría y trabaja en exceso sin él.

Fueron unos minutos finales en los que los navarros pudieron empatar o los castellanos hacer el segundo, ya que ninguno de los dos consiguió entonces imponer claramente su criterio. El Guijuelo jugaba con el gol a favor y el Promesas era víctima de las prisas e imprecisiones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Neftalí, Etayo, Libano y Raúl Iturralde esperan el balón JOSÉ CARLOS CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual