x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Asalto al Coliseum

Duelo de banquillos entre Michel y Camacho en un campo con pésimos recuerdos para Osasuna de la pasada temporada

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Han pasado cinco meses, pero la herida duele. Los 1.500 aficionados que se desplazaron a Getafe jamás olvidarán el mazazo que se llevaron el pasado 10 de mayo, cuando acudieron a apoyar sin descanso al equipo y se encontraron con un 3-0 imposible de digerir. La lección fue devastadora. Osasuna dio vergüenza en el campo, pero su afición puso los pelos de punta. Fue el punto y aparte de la caída libre del equipo, al que le quedaban tres jornadas para salvarse o morir. La reacción ya es conocida.

Gracias a ella, Osasuna puede estar hoy de nuevo en un campo que se le atraganta, en el que sólo ha ganado una vez y al que siempre se le achacan unas malas condiciones para la práctica del fútbol, el Coliseum Alfonso Pérez.

Esta vez no habrá 1.500 rojos en la grada, ni la situación es tan dramática. La Liga acaba de comenzar y Osasuna llega con tranquilidad gracias al colchón de las dos victorias consecutivas conseguidas ante Valladolid y Sporting. Pero el ánimo es excelente y las ganas de progresar también, por lo que el equipo ya ha dicho durante la semana que saldrá hoy a buscar la tercera.

Para intentar un triunfo que situaría a Osasuna en una situación cómoda de la que hace siglosque no disfruta, Camacho confirmó ayer que sólo incluirá el cambio en la izquierda de Camuñas por Masoud, una opción esperada ya que el rendimiento del iraní, más alto en la mediapunta e incluso por delante de Pandiani en la pasada temporada, se desvanece desplazado en la banda.

El resto del equipo será el mismo que ganó al Sporting con solvencia, que no con brillo, con la continuidad de un Josetxo en el centro de la zaga que ha dotado de agresividad y autoridad a una línea muy compacta en los últimos partidos. El navarro ha desplazado de la titularidad a Sergio, que tras su expulsión se había caído de la lista. Ayer volvió a ser convocado, en detrimento de Roversio.

El resto de los que viajaron a Getafe ayer en el tren Alvia tras el madrugador entrenamiento son los mismos de la última convocatoria, con lo que vuelven a quedarse fuera, además del mencionado Roversio, los habituales Azpilicueta, en Egipto, Portillo y Jokin y los lesionados Dady y Delporte.

Se recuperó Pedro León

En las filas locales, no está ya el hoy madridista Granero, que sentenció a Osasuna la pasada temporada. La mejor noticia para Michel fue la recuperación de Pedro León, su fichaje estrella, tras superar sus molestias en el tobillo. Se espera que sea titular y es un peligro seguro para Osasuna. Cuidado con él.

En cambio, Kepa, que intentó ser colocado en el club navarro en verano a cambio de Portillo, se quedó en casa a pesar de estar ya recuperado de la gripe. Michel también decidió dejar fuera a Pedro Ríos, David Cortés, David Belenguer y Franck Signorino. También el ex jugador del Real Madrid es de ideas fijas.

En la punta se prevé el regreso de un viejo conocido, Roberto Soldado, otro con el que habrá que tener los cinco sentidos alerta. Una dura prueba para el eficaz rendimiento defensivo de Osasuna en las últimas jornadas.

Miguel Flaño y Puñal dieron la única victoria rojilla hace dos años en este campo. Mejor quedarse con este recuerdo e intentar que hoy se repita.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Javier Camuñas protege el balón delante de Jokin Esparza, que volvió a quedarse fuera. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Asalto al que? jajajajjaaj cuando nos van a quitar a puñal y a josetxo? que se vallan con cruchaga estamos artos de ver aun equipo sin rumbo que no sabe a que juega.de donde han sacado a Aranda ,pero que malo es por dios es tan malo como webo ,anda que juanfran que cuadrilla , lo jodido es que al final cobran increible vamos ,ahhh y los del diario de navarra diran que han jugado un partidazo .increiblejabs

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual