La noticia en el mundo del motor de la semana, y probablemente del año, ha sido el flamante dichaje de Fernando Alonso por Ferrari. Pero hasta el inicio de la temporada que viene, al asturiano y a sus aficionados aún les queda sufrir. El todavía piloto de Renault saldrá desde la decimoséptima posición tras ser sancionado por adelantar con bandera amarilla. Lo curioso es que Alonso fue el único que deceleró al ver el accidente de Buemi y se metió en boxes siguiendo las normas establecidas.
Además del ovetense, Jenson Button , Rubens Barrichello, Adrian Sutil y el mismo Sebastien Buemi también fueron penalizados con la pérdida de cinco posiciones. Los cuatro primeros lo han sido por no haber disminuido suficientemente la marcha cuando había bandera amarilla y Buemi por continuar en la pista perdiendo diversas piezas del coche durante el suceso. A estas sanciones hay que sumar la perdida de otros cinco puestos en la formación de salida al finlandés Heikki Kovalainen y al italiano Vitantonio Liuzzi por sustituir la caja de cambios.
Vettel, "pole" en medio del caos
El alemán Sebastian Vettel se aferra a las mínimas posibilidades que le quedan para seguir luchando por el mundial de pilotos, al lograr el primera puesto de la formación de salida, al término de una caótica sesión de clasificación suspendida en tres ocasiones, con un piloto evacuado en helicóptero y siete sancionados. El italiano Jarno Trulli, segundo, y el inglés Lewis Hamilton, tercero, tratarán de arrebatar la victoria a Vettel.
Hasta cinco pilotos fueron ayer accidentados: Sebastian Buemi, Mark Webber, Jaime Alguersuari, Heikki Kovalainen y Timo Glok. Éste último fue el peor parado, al empotrarse contra las protecciones de la entrada a la recta de meta. Tuvo que ser evacuado en helicóptero.
Alguersuari, delante de Alonso
Fernando Alonso no será el primer español en la parrilla de salida. Jaime Alguersuari saldrá decimoquinto; tras clasificarse, por primera vez, para la "Q2". Pero el catalán no tuvo una mañana tranquila, ya que sufrió un aparatoso accidente sin consecuencias.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Sebastian Vettel celebra efusivamente su "pole" en Suzuka EFE
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual