x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

Dos profesores de la UN, entre los arquitectos menores de 40 años con más proyección

Han sido seleccionados en la convocatoria "Europe 40 under 40" por su trayectoria y la calidad de sus obras

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA .

Los profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra Asier Santas Torres y Luis Suárez Mansilla han sido seleccionados en la convocatoria Europe 40 under 40 como dos de los profesionales menores de 40 años con mayor proyección en el ámbito europeo en 2009.

La distinción, otorgada por The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies y The Chicago Athenaeum. Museum of Architecture and Design, reconoce su trayectoria y la calidad de sus obras y proyectos. Éstos formarán parte de una exposición cuya primera sede será Atenas y que posteriormente se trasladará a Florencia, según informó la Universidad de Navarra en un comunicado.

En total, han sido seleccionados 40 estudios de arquitectura y diseño industrial (61 profesionales) que proceden de 19 países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Letonia, Noruega, Polonia, Portugal, Serbia y Suiza.

El vicepresidente del Chicago Athenaeum, IIoannis Karalias, afirmó que "el jurado ha tenido muchas dificultades para elegir los seleccionados debido a la cantidad de estudios que se han presentado al certamen y al gran nivel de éstos". "La innovación en el diseño, el énfasis en el desarrollo de métodos convencionales y en la exploración de nuevas ideas, teorías y aproximaciones al diseño contemporáneo" han sido algunos de los criterios valorados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Luis Suárez Mansilla (izquierda) y Asier Santas Torres. UN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual