x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El Puy abre los actos de sus 50 años con la inauguración del curso escolar

Juegos tradicionales y una exhibición de trial centraron una mañana de esparcimiento en el patio

Actualizada Sábado, 3 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

El colegio Nuestra Señora del Puy abrió ayer oficialmente los actos que se han organizado desde el propio centro para conmemorar su cincuentenario. Aunque el curso comenzó hace días, ayer fue el turno de la habitual jornada inuagural que repiten año a año. Esta vez, con más actividades para comenzar a lo grande el aniversario de sus 50 años.

Salvo la celebración de una misa en la parroquia de San Juan, la fiesta se centró durante toda la mañana en el patio del colegio. Allí tuvo lugar una chistorrada pasadas las diez de la mañana, que concentró a la mayoría de los aproximadamente 500 alumnos que estudian en sus aulas. Después, un amplio abanico de juegos tradicionales con un curioso reparto de puntos para canjear en "una tómbola" con diferentes productos. "Hay comida, ropa, material escolar... Son donaciones de establecimientos comerciales de la ciudad a los que estamos muy agradecidos. Todos los años celebramos el año escolar, pero no se desarrollan tantas actividades", indicó la profesora Pilar Echeverría Antúnez.

Tras un partido de fútbol entre los estudiantes de primer y segundo curso de Bachillerato, las miradas se centraron en el campeón del mundo de trial bici Benito Ros. El de Abárzuza realizó una exhibición de aproximadamente una hora y demostró su destreza sobre el sillín. En la sesión, en la que se realizaron diferentes pruebas, también participó su hermano, Raúl Ros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El campeón del mundo Benito Ros durante la sesión de exhibición de trial bici. M. M. E.

Un grupo de alumnos participando en uno de los juegos. M. M. E.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual