x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Villava comienza hoy las fiestas sin conocer quién lanzará el cohete

EL ALCALDE, PELLO GURBINDO (NABAI), DICE QUE NO LO TIENE CLARO Y UPN, PP Y PSN TEMEN QUE LO LANZARÁ ANV

Actualizada Sábado, 3 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

Los vecinos de Villava acudirán hoy a presenciar el inicio de las fiestas en el consistorio sin conocer quién es la persona que prenderá la mecha. El alcalde de la localidad, Pello Gurbindo, tampoco hizo oficial ayer la persona designada y aseguró que no será hasta unos minutos antes de las 12 del mediodía cuando rompa su silencio. "No lo tengo claro, barajo varias opciones. No digo nada más. Es un asunto que no tiene importancia y que en Villava nunca ha tenido mayor interés. Esto no es San Fermín. Lo que pasa es que hay partidos que quieren utilizarlo", aseguró ayer Gurbindo.

Mientras, UPN, PSN y PP dan por hecho que será algún miembro de la ilegalizada ANV o de su entorno el encargado de iniciar las fiestas. Por este motivo, mantienen su intención de no estar presentes en el cohete si ocurre finalmente así.

De esta manera, todos los partidos tendrán que acudir mañana a la casa consistorial para conocer quién inicia las fiestas. "Nos iremos si es ANV", aseguran desde los partidos constitucionalistas. "Es una locura", agregó el portavoz del PSN, José Luis Úriz.

Alfonso Úcar, portavoz de UPN, indicó que se trata de una "decisión caciquil del alcalde, que sigue haciendo de las suyas, con una situación que no pasaba ni en los peores momentos de hace muchos años", aseveró Úcar.

"Es un cobarde que está jugando a engañar a una localidad de 11.000 habitantes. Esto no es una sociedad gastronómica, sino un ayuntamiento", apuntó Úcar.

Por su parte, el concejal socialista José Luis Úriz afirmó que "lo que está haciendo el alcalde es una barbaridad". "Me parece absolutamente impensable la posibilidad de que lo tire ANV; sería motivo para que Gurbindo dimitiera", concluyó Úriz.

Desde el Partido Popular indicaron: "Pello Gurbindo sabe quién va a tirar el cohete, y nos tememos que ese honor va a recalar en ANV, grupo ilegalizado por su falta de condena del terrorismo. Como hemos anunciado, de ser así no acudiremos al chupinazo y abandonaremos el salón de plenos si los que apoyan a los etarras abren las fiestas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual