Una imagen de la catedral de Pamplona ilustrará agosto en el calendario del Ayuntamiento. Su autor repite premio porque firmó también la fotografía de febrero
La cámara de Íñigo Aranguren Osinaga ha captado ya buena parte de los rincones de Pamplona. Una de ellas, del Paseo de Ronda tomada desde la Rochapea, ilustrará febrero en el calendario del Ayuntamiento de la ciudad. Otra más, de la catedral, será imagen de agosto porque este ingeniero pamplonés de 36 años repite premio en el certamen convocado por el Consistorio. Segundo premio en seis meses, ¿qué tienen sus fotos?.
La cámara de Íñigo Aranguren Osinaga ha captado ya buena parte de los rincones de Pamplona. Una de ellas, del Paseo de Ronda tomada desde la Rochapea, ilustrará febrero en el calendario del Ayuntamiento de la ciudad. Otra más, de la catedral, será imagen de agosto porque este ingeniero pamplonés de 36 años repite premio en el certamen convocado por el Consistorio. Segundo premio en seis meses, ¿qué tienen sus fotos?
No lo sé, pero antes, en febrero, otra de mis fotos quedó finalista y esta vez también, un del puente de las Oblatas. Son imágenes urbanas, cotidianas, centradas especialmente en la arquitectura que, al fin y al cabo, es donde más cómodo me encuentro. En adelante me gustaría iniciarme en el retrato, profundizar algo más en ese campo.
¿Por qué eligió la catedral?
Bueno, un domingo que iba solo y con la cámara pasé por allí, vi que estaba abierta y que en este momento no había culto, así que aproveché para hacer fotos en la catedral.
¿Era un día especial?
Un día cualquiera, pero sí había una luz bonita y el sol reflejaba en las vidrieras, que quedaban dibujadas en la piedra. La lámpara iluminaba el conjunto, de manera que resultaba completo. Me pareció una imagen bonita y sobre todo distinta del templo, que tal vez vemos desde otros ángulos. Es un encuadre diferente.
¿Le gusta especialmente el Casco Viejo?
Me gusta sí, pero, por ejemplo, la foto del paseo de Ronda la saqué desde la Rochapea, que es donde vivo.
¿Piensa enviar más fotos?
Bueno, lo cierto es que para septiembre tengo ya dos o tres que me gustan y puede que las mande. Pero bueno, también pienso que he tenido suerte, hay muchas fotos muy buenas en el concurso. De momento, Íñigo Aranguren se lleva otros cien euros de premio y aspira a la compensación final, que asciende a mil euros. Entretanto, compagina su trabajo en una empresa con su familia y su gran afición, la fotografía urbana.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Imagen que ilustrará el mes de agosto. ÍÑIGO ARANGUREN
Íñigo Aranguren Osinaga. DN
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual