x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

Temperaturas de entre 25 y 30 grados hasta el miércoles

El calor apretará sobre todo a partir del lunes y será más acusado cuanto más al norte de Navarra

Actualizada Sábado, 3 de octubre de 2009 - 02:12 h.
  • G.G.O. . PAMPLONA

El calor vuelve a partir de hoy a Navarra, y lo hará para quedarse hasta el miércoles, con temperaturas máximas en torno a los 30 grados, aunque con nubosidad, lo que acrecentará la sensación de bochorno.

El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate apunta que hoy predominarán los cielos en general poco nubosos o despejados, las temperaturas máximas rondarán los 25 grados de media y los vientos serán flojos variables o estarán en calma.

Mañana, domingo, comienza una nueva situación meteorológica con la llegada de vientos cálidos del sur que se mantendrán al menos hasta el miércoles. El amanecer será todavía frío, con temperaturas por debajo de 10 grados, pero con el avance del día entrará viento del sur y las temperaturas máximas se dispararán, acercándose o rondando los 30 grados en algunas zonas. Será en la zona cantábrica (Leitzaran, Bidasoa, Baztan y la zona de Valcarlos) donde las temperaturas serán más altas, ya que allí el viento del sur llegará más recalentado, añade el meteorólogo. Los cielos presentarán intervalos de nubes medias y altas, contribuyendo a crear un ambiente de bochorno. A última hora, podría darse alguna lluvia débil hacia el oeste de la comunidad.

El lunes, lo más destacable será la subida de las temperaturas mínimas, que en muchos puntos serán 10 grados más altas que las del domingo rondando los 16/19 grados. Seguirán las nubes medias y altas, sensación de bochorno y temperaturas máximas en torno a 30 grados. De nuevo será la zona cantábrica donde más calor hará. La probabilidad de lluvia seguirá siendo muy baja y de darse alguna lluvia sería débil y hacia el oeste. Los vientos seguirán siendo del sur. Para el martes y miércoles el tiempo seguirá siendo parecido al de lunes y martes.

Los modelos actuales marcan que quizás para el jueves o viernes podría inestabilizarse el tiempo y bajar las temperaturas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El calor vuelve a partir de hoy. NOEMÍ LARUMBE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual