x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Si la educación de nuestros jóvenes no es participada, no será educación"

GUILLERMO HERRERO PROPUSO MODIFICAR EL SISTEMA DE ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA DE LOS MAESTROS Y PROFESORES

Actualizada Sábado, 3 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

El primer presidente del Consejo Escolar de Navarra (1998-2003) y actual responsable de la Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno en Navarra, el socialista Guillermo Herrero Maté, abogó por fomentar la participación de todos los sectores en la educación. Maestro, catedrático de Geografía e Historia e investigador de la historia navarra del siglo XIX impartió una conferencia sobre La necesaria participación en la educación del siglo XXI.

"La educación de nuestros jóvenes será participada por muchos protagonistas o no será educación", apuntó. Herrero habló de la importancia de los profesores, los equipos directivos, las familias y los alumnos para impulsar el sistema educativo. Todos ellos, añadió, deben estar ilusionados con lo que hacen. "Los pesimista en educación serán buen domadores. Pero nuca buenos padres o profesores".

El primer presidente del Consejo Escolar propuso una serie de mejoras para, a su juicio, conseguir una aulas más participativas. Entre ellas, modificar "muy a fondo" la formación de los maestros y profesores y cambiar el actual sistema de acceso a la función pública. "Hay que estar seguros de que los elegidos para formar a nuestros hijos sean los mejores. Y aprenderse unos temas de memoria para pasar una oposición no lo garantiza". También propuso modificar el diseño de las aulas para que sean espacios más amplios y que inviten a la participación, modificar el sistema de permanencia o establecer un sistema eficaz de evaluación interna y externa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual